Cuando Apple anunció los nuevos modelos de iPhone, XS y XS Max, muchos se escandalizaron por su elevado costo. Pero si pensabas comenzar a ahorrar para comparte estos smartphones, te tenemos malas noticias… su precio no es lo único en su contra.

En el primer día de venta en México, el pasado 21 de septiembre, el iPhone XS Max de 512 GB se agotó en tiendas. La euforia por el smartphone, con un precio de 35 mil 499 pesos, incluso llevó a muchos usuarios a acampar desde una noche antes para ser los primeros en obtenerlo.

En tanto, el iPhone XS, se vendió con un precio entre 24 mil 499 y 32 mil 999 pesos, dependiendo de su capacidad. El modelo más barato, el iPhone XR, saldrá a la venta a partir del 26 de octubre con una etiqueta que va de los 18 mil 499 a los 22 mil 199 pesos.

Tras pocos días en las manos de los consumidores, han comenzado a surgir críticos contra los nuevos iPhone, principalmente por el tamaño de la pantalla del equipo. Los fieles seguidores de Apple tampoco se han tomado muy bien las nuevas funciones y cambios de diseño incluidos en los nuevos modelos.

Si estás pensando en despedirte de tus quincenas para estrenar uno nuevo iPhone, tal vez lo pienses dos veces luego de leer 10 cosas negativas sobre los nuevos modelos de Apple:

Un grupo de feministas que incluye a la activista Caroline Criado Perez y la escritora Zeynep Tufekci, acusó a Apple de no tomar en cuenta las manos pequeñas de las mujeres al crear pantallas tan grandes. Las inconformes dicen que los modelos no son seguros ya que podrían caerse y tampoco pueden ser usados con comodidad.

Sin embargo, los smartphones presentados por Apple este año no son más grandes en dimensiones a comparación de sus antecesores. La compañía simplemente optó por eliminar los bordes de la pantalla para aumentar la superficie de la imagen.

2. #ScreenTime

Apple también lanzó una función que permite ponerle un límite de tiempo a tu uso del smartphone. A pesar de que esta herramienta es opcional, a muchos usuarios les pareció que esta función parecía “mamá regañona” o les provocó estrés ver el tiempo que ya habían pasado pegados a la pantalla.

3. Las notificaciones

En iOS 12 las notificaciones llegan agrupadas por aplicación, en lugar de poder visualizarlas de manera individual. Aunque este no es un problema exclusivo de los nuevos modelos de iPhone, ya que al actualización llegará a otras versiones, ha causado molestia en los usuarios.

Aunque Apple mejoró notablemente el desempeño de sus cámaras, algunos usuarios han notado que en el modelo XS Max, el smartphone usa la segunda cámara como lente principal en el modo retrato. Este detalle es muy importante, ya que esta cámara ofrece menor calidad de imagen, sobre todo cuando hay poca luz.

En Estados Unidos, varios usuarios de iPhone XS y XS Max se quejaron de la poca recepción de WiFi en sus equipos. También notaron que los nuevos smartphones funcionaban de manera más lenta a otros modelos anteriores. Aún queda por descubrir si se trata de una falla de diseño, o sólo hace falta una actualización para mejorar su rendimiento.

Así lo han comprobado los usuarios del modelo XS que, de cuerdo con Apple, tiene 30 minutos más de batería que el modelo X. Aunque el modelo XS Max ofrece una hora y media más de batería que el iPhone X, a muchos les hubiera gustado una mejora más impactante en este sentido.

A pesar de vender un modelo que muchos considerarían “de lujo”, Apple no incluyó en el empaque del XS un accesorio básico para todo amante de la tecnología.

Muchos usuarios se decepcionaron al saber que este modelo sólo viene equipado con el cargador estándar de iPhone y no incluye un cable de carga rápida, especialmente necesario cuando la batería dura tan poco. En los modelos Android más recientes, este cable sí va incluido en el costo de tu equipo.

Los nuevos equipos tampoco incluyen adaptador para audifonos. Desde que Apple quitó el puerto de audífonos del iPhone en 2016 el adaptador para dicho puerto iba incluido con sus modelos más recientes, pero aparentemente la compañía busca obligar a sus usuarios a migrar hacia los audífonos inalámbricos.

9.

De manera similar a lo que ocurrió con el iPhone X, varios usuarios se han quejado de que algunos equipos XS Max presentan un defecto de fábrica en la pantalla, que exhibe una línea vertical en la imagen. Aunque Apple reemplazará los productos con fallas, muchos creen que por el elevado precio que pagaron, deberían recibir el smartphone en perfectas condiciones.

10.

No es una prioridad para todos, pero si estás en busca de un modelo más compacto, el iPhone 8 podría ser una mejor opción para ti. El iPhone 8 tiene una anchura de 7.3 mm y pesa 148 gramos, mientras que el XS pesa 177 gramos y tiene cuatro milímetros más de anchura.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS