Este miércoles se cumplen 18 años del atentado terrorista del 11 de Septiembre del 2001 contra el World Trade Center de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, que destruyó las Torres Gemelas, el cual dejó miles de muertos y heridos.

Las imágenes de los aviones comerciales impactando ambas torres, horrorizaron al mundo y significaron un duro golpe a Estados Unidos por parte del grupo terrorista Al-Qaeda.

El caos y el desconcierto se adueño de las principales ciudades norteamericanas: Nueva York y Washington.

Eran las 08:45, hora local, cuando un Boeing 767 comercial de American Airlines, que iba de Boston a Nueva York, se estrelló contra la torre norte. Esta aeronave había sido secuestrada en pleno vuelo. Quince minutos después otro avión de la misma compañía se impactó contra la torre sur.

La Torre Norte resistió en pie tras el accidente 1 hora y 43 minutos. La Torre Sur resistió 59 minutos.

En Nueva York, la cifra de muertos llegó a 2,600 entre bomberos, policías, tripulantes de los aviones y personas que se encontraban en ambas torres al momento del impacto.

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense, además de que las zonas bajas se hallaban repletas de comercios y, en otras ocasiones, eran escenario de manifestaciones culturales.

Con información de , y

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS