El mundo se quedó sin una gran estrella en 1970, cuando Janis Joplin murió de una sobredosis accidental. Por años nadie podía igualar su poderosa voz… hasta ahora.

Recientemente Courtney Hadwin, una chica inglesa de sólo 13 años, se volvió una sensación viral en Internet. Muchos creen que podría llenar los zapatos de Joplin en unos años.

Esta repentina fama se debe a la audición de Courtney en el programa America's Got Talent, dónde Howie Mandel, uno de los jueces, la premió con el “golden buzzer” una opción que permite al concursante “brincarse” varias etapas de la competencia hasta los Cuartos de Final.

Rápidamente, los internautas y jueces señalaron el parecido increíble entre el estilo y talento de Courtney y Janis. Basta con ver el video de la adolescente sobre el escenario para que se te ponga la piel de gallina:

En las semifinales, Courtney volvió a sorprender a todos con su interpretación de Papa's Got a Brand New Bag de James Brown. El video de esta etapa de la competencia tiene más de 42 mil visitas hasta la fecha:

Pero no todo es color de rosa. Cuando Courtney llegó al programa, los jueces la entrevistaron y ella explicó que era extremadamente tímida. Aunque esto puede ser verdad, algunos televidentes se enojaron cuando se dio a conocer (fuera del programa) que Courtney ya ha tenido una “probadita de fama” antes.

A penas el año pasado, la adolescente quedó en sexto lugar en el programa de talentos The Voice Kids en Reino Unido. Anteriormente, participó en Open Mic UK, otro reality show de formato similar.

Mientras tanto, la adolescente da entrevistas donde dice que America's Got Talent es el programa que la ha ayudado a “salir del cascarón”.

Además, Courtney ya actuó profesionalmente en el teatro, al interpretar a Cosette en una recreación de Les Miserables. A los siete años, esta cantante ya tenía un video viral cantando en su escuela, el cuál tiene 61 mil reproducciones en YouTube.

Es necesario señalar que Courtney no esta rompiendo ninguna regla, ya que America's Got Talent admite a todo tipo de participantes, mientras sus actos no sean impropios y los concursantes no tengan un cargo público. Pero los fanáticos señalan que últimamente el programa “recicla” actos ya vistos en otros shows de talento.

Como muestra, The Sacred Riana, una ilusionista que ya había ganado Asia's Got Talent y que llegó a los cuartos de final en la versión estadounidense del programa el año pasado:

¿Te parece justo que Courtney participe en el show? ¿Crees que puede ser la sucesora de Janis Joplin?

Con información de, , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS