¿Has notado un símbolo de candado que aparece cuando redactas un nuevo correo en Gmail? A partir del viernes pasado, con esta función se pueden desde esta plataforma.

NO permite copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar tanto el texto como los archivos adjuntos en los mensajes confidenciales.

También podrás establecer límites sobre lo que puede hacer el destinatario con tu correo y una fecha de vencimiento para el contenido. Adicionalmente, puedes solicitar una contraseña para abrir el mensaje o quitarle las opciones de reenvío.

Cuando envíes el, tu destinatario recibirá una notificación sobre los límites que hayas establecido. Esta función estaba disponible desde abril para los usuarios de pago de Gsuite, pero este mes llegó de manera gratuita para todo el público.

Eso sí, Google advierte que el contenido de los mensajes confidenciales no está 100% a salvo de ser hackeado por programas maliciosos.

Enviar mensajes y archivos de manera confidencial:

  • En tu computadora, ve a Gmail.

  • Haz clic en Redactar.

  • En la esquina inferior derecha de la ventana, haz clic en la opción para activar el modo confidencial, indicado con un símbolo de candado con un reloj. Si estás en un dispositivo móvil, encontrarás esta opción al hacer clic en los dos puntos ubicados en la esquina superior derecha.

  • Para cambiar los ajustes, ve a la opción de Editar.

  • Ahí podrás establecer una contraseña y una fecha de vencimiento, tanto para el texto del correo como para el contenido adjunto. Si eliges:

  1. "Sin contraseña por SMS", los destinatarios que usan la app de Gmail podrán abrirla directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.

  2. Si eliges "Contraseña por SMS", los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto.

Cómo interrumpir el acceso al correo antes de su vencimiento:

¿Te arrepentiste? No te preocupes, puedes evitar que tu destinatario abra el correo electrónico (en caso de que aún no lo haya hecho) antes de la fecha de vencimiento

  • Ve a la sección de Enviados.
  • Abre el correo electrónico confidencial.
  • Haz clic en la opción “Quitar acceso”.

Si recibes un correo confidencial, toma en cuenta que sólo tendrás acceso al texto y archivos adjuntos hasta su vencimiento. En caso de que se requiera una contraseña por SMS, haz click en enviar y recibirás un mensaje en tu celular.

Incluso si no usas una cuenta de Gmail y recibes un mensaje confidencial, serás capaz de leerlo al seleccionar la opción “Enviar contraseña”. En seguida, recibirás un mensaje SMS o un correo con la información requerida.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿La usarías?

Google News

TEMAS RELACIONADOS