¿Tienes bajo llave las fotos de tu infancia? ¿Te han grabado haciendo el ridículo? Cuidado...tú podrías ser el nuevo meme viral que enloquezca el Internet.

El término meme hoy se usa de manera cotidiana para definir el contenido viral, a menudo humorístico que se genera y transmite en redes sociales. En realidad, su origen no tiene nada que ver con el mundo digital.

El término fue usado por primera vez en la década de los 70, en el libro El gen egoista del biólogo Richard Dawkins. En este texto explicaba que hay dos tipos de información, la que se hereda a través de los genes y la cultural, que se procesa en el cerebro.

Los memes entrarían en esta última categoría. Nadie sabe muy bien cómo o por qué el término de Dawkins se trasladó al contenido viral. Cada día se generan nuevos memes, que rápidamente pasan al olvido para dar lugar a otros.

Eso sí, hay algunos que por su creatividad y humor, pasaran a la historia. En De10.mx queremos recordar estos contenidos y te presentamos el antes y después de 10 personas detrás de tus memes favoritos:

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS