Cultura digital

Así será #Dating, la función de citas de Facebook

La red social anunció que con esta nueva función busca construir relaciones verdaderas y no sólo ligues fugaces… ¡Escuchaste Tinder!

Foto: Twitter @wongmjane
10/08/2018 |06:00carolina.mejia |

Si ya estás harto de la superficialidad de Tinder, crees que las citas a ciegas son anticuadas y, lo peor del caso, estás a un paso de morir solo y triste, te tenemos una buena noticia. Facebook lanzará una función de citas, en la que el amor estará a un like de distancia.

En F8, la conferencia anual para desarrolladores, Mark Zuckerberg detalló que Dating será una función integrada a Facebook y no una aplicación independiente. También dijo que busca crear relaciones más duraderas y no aventuras efímeras.

Según Zuckerberg hay 200 millones de personas en la red social que se identifican como solteras. ¿Eres una de ellas? Ésto podría cambiar pronto si creas tu perfil en #Dating.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

publicó un video con el aspecto general de su nueva función para encontrar a tu media naranja.

La herramienta sólo te va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.

De acuerdo con la tuitera Jane Manchun Wong, conocida por sus exclusivas noticias sobre tecnología, la app ya está en fase de pruebas entre los empleados de Facebook. En las capturas de pantalla compartidas por Jane, vemos los pasos para crear tu perfil de citas.

En estas imágenes vemos que puedes escoger específicamente quién verá tu perfil de citas, por lo que no tendrás que preocuparte si tu familia o tu jefe te cachan. También se revela que hay varias opciones de géneros para identificarse, incluidas opciones trans y no binarias (ni femeninas ni masculinas).

Aunque hay pocos detalles sobre el funcionamiento de Dating, todo parece indicar que tendrá el mismo sistema de likes que Tinder, por lo que tendrás que hacer “match” (gustarse mutuamente) para hablar con otro usuario.

Tampoco se ha dicho nada sobre alguna opción premium ni costos extra vinculados a su uso. Las primeras imágenes de los perfiles también parecen estar libres de publicidad.

En la página oficial de la red social se anunció que “en el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común”.

También se informó que podrás descubrir a personas con intereses similares a los tuyos según la información de tus Eventos o Grupos.

Lamentablemente esta función aún no tiene fecha de salida, así que tendrás que aguantar un poco antes de planear la boda.

Mientras tanto, los que ya comenzaron a sufrir los efectos de esta función de Facebook son los dueños de Tinder. La compañía propietaria de Tinder, Match Group, vio caer sus acciones en 20% luego del anuncio de Zuckerberg.

Con información de  y