A finales del mes pasado, una serie de incendios forestales provocaron que se declarara estado de emergencia en Grecia. Los incendios se han cobrado la vida de docenas de personas y son los más mortíferos que ha sufrido el país desde 2007.

Cuando los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros de la tragedia, se encontraron algo que no esperaban. En una de las casas devastadas había un horno de ladrillo aún de pie y dentro de éste se escondía un perro atemorizado y descuidado.

El rescate de este pequeño fue captado en video, el cuál lleva más de 200 mil reproducciones en .

El perro, cruza de Poodle, fue descubierto por la rescatista animal Artemis Kyriakopoulou, en Mati, al este de Atenas. La criatura tenía el pelo largo y enredado, además de que en algunos lugares la piel había quedo desnuda y expuesta. Aún así, estaba vivo y fue trasladado de inmediato a un veterinario.

Sus rescatistas lo llamaron Loukoumakis, en honor a un dulce tradicional griego hecho con miel. Fue un milagro que Loukoumakis no pereciera ante las flamas, ya que incluso sus pestañas se habían quemado.

Hasta el momento el animal, de cuatro años, se recupera de manera lenta pero estable.

Loukoumakis se hizo viral en Grecia como “El Perro del Horno”, pero desgraciadamente, las flamas no son el único horror que este animal sobrevivió. El perro tenía signos de abuso y abandono que probablemente empezaron mucho antes de los incendios.

Sus rescatistas también notaron que Loukoumakis era tímido y agresivo, lo que indicaba que había sido maltratado por humanos antes. Sin embargo, gracias a los buenos cuidados de los voluntarios que participaron en su rescate, el perro se recobró rápidamente y hoy es un animal muy cariñoso.

La supervivencia de este cachorro es asombrosa, tomando en cuenta que al menos 91 personas murieron en los incendios. Las autoridades aún no tienen una cifra total de víctimas y hasta ahora sólo 76 cuerpos han sido identificados.

Como consecuencia de la tragedia, también han muerto o desaparecido un sin número de mascotas, ya sea porque huyeron en el caos, fueron abandonados en la evacuación o sus dueños murieron.

Por fortuna para Loukoumakis, lo peor ya pasó. Aunque el fuego le provocó un trauma de por vida, también logró que su caso se hiciera popular y rápidamente encontró a una familia adoptiva que le dará todo el amor que merece.

Con información de , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS