November Rain - Guns N’ Roses
November Rain de Guns N’ Roses es el primer video musical, lanzado en los años 90, en alcanzar mil millones de vistas. De hecho, es el primer video creado antes de la era de YouTube en alcanzar este hito.
Después de 26 años de su lanzamiento, el video continúa obteniendo una cantidad masiva de visualizaciones en YouTube, promediando casi 560,000 vistas por día en 2017.
El video de música alcanza picos constantemente durante noviembre, con un promedio de visualización mayor, en un 41% (cifra de noviembre de 2017), comparado con el promedio diario el resto del año. El mayor número de visualizaciones de video registrado hasta la fecha sucedió el 25 de noviembre de 2017.
Los Guns N’ Roses también domina la década del 80 en YouTube, con más de 692 millones de vistas, su clip para la canción de “Sweet Child O’ Mine” es el video en la plataforma más popular lanzado en los 80.
El video más grande después de November Rain es Zombie de The Cranberries (739M de vistas) y Smells Like Teen Spirit de Nirvana (727M de vistas).
November Rain es el video musical más popular en la trilogía no oficial de los dos álbumes de Guns N’ Roses Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. El primero en la trilogía fue “Don’t Cry,” que lleva acumuladas más de 471 millones de vistas. El tercero en la trilogía fue “Estranged,” que tiene más de 111 millones de vistas. En total, la trilogía tiene casi 1.5 mil millones de visualizaciones.
La banda es popular fuera de los Estados Unidos, con el 83% de sus vistas de 2018 provenientes de otros países. El top 5 de países en donde han recibido la mayoría de sus reproducciones hasta ahora en 2018 incluye a Estados Unidos (89M), Brasil (69M), México (66M), Argentina (28M) y Colombia (23M).