Ni las persecuciones de naves espaciales ni las criaturas mitológicas que vemos convivir con los actores en nuestras películas favoritas serían posibles sin la tecnología. Con cada año llegan nuevos avances que nos dejan con la boca abierta en la butaca.

La mayoría de los directores de cine utilizan CGI en sus películas. CGI es una abreviatura para Computer Generated Imagery (Imágenes Generadas por Computadora). Al usar este sistema, los realizadores pueden registrar movimientos de actores reales y transferirlos a un modelo generado de manera digital.

Para lograr este resultado los actores se ponen trajes especiales con puntos de referencia que servirán después a los animadores. Estas vestimentas reflejan la luz infrarroja emitida por cámaras especiales. Con este proceso se genera una rejilla de coordenadas que se lleva a las computadoras para ser procesada y agregar otros elementos.

Antes de las computadoras los efectos en el cine se creaban con trabajo manual. Fue hasta 1973 cuando las primeras imágenes digitales aparecieron en la película Westworld (Oestelandia) y demostraron que los elementos generados por animadores podían convivir en la pantalla con los actores.

Hoy en día se nos hace perfectamente normal ver el CGI en las cintas. Es por ello que en De10.mx hacemos un recuento de cómo se verían tus escenas favoritas sin estos efectos especiales:

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS