Imagina que puedes tener un asistente en casa, las 24 horas del día, que te ayude a resolver dudas básicas, que te diga cómo estará el clima o te recuerde que tienes una junta de trabajo. Eso ya es posible con Google Home.

Este altavoz que acaba de llegar a México, completamente en español, integra el Google Assistant para que los usuarios puedan simplificar labores sencillas, simplemente con un comando de voz: “Ok, Google”.

¡Ya está en México! 10 cualidades que debes conocer de Google Home
¡Ya está en México! 10 cualidades que debes conocer de Google Home

Google Home, Google Home Mini y Chromecast. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Sí, tan solo con decir en voz alta este comando, podrás pedirle a Google Home que ponga una serie en Netflix, que programe una lista de reproducción en Spotify o que te diga si debes salir con paraguas o lentes de sol.

Aunque ya podía adquirirse en línea, no estaba disponible en español, pero eso ha cambiado y llega a nuestro país en dos versiones: Google Home y Google Home Mini.

Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home, señaló que el tema de la seguridad es esencial para la empresa y aseguró que los usuarios podrán consultar todas las interacciones que tiene con el dispositivo, el cual también tiene una opción para apagar el micrófono cuando no se está utilizando, “tomamos la privacidad muy en serio, puedes ver las búsquedas que haces en la app de Google Home, y presionando un botón puedes silenciarlo”.

Home y Home Mini tienen la capacidad de detectar hasta seis voces diferentes a fin de que el asistente entregue información personal de cada uno.

“Sabemos que Home cambiará la forma que tiene la gente de interactuar con la tecnología, mucho más dinámica y transparente. Con decir solo dos palabras te ayudará a ser más productivo y mejorar tus tareas diarias”, dijo Stuart.

Ya están disponibles en tiendas como Liverpool, Coppel, Best Buy, Mixup y Sanborns y en De10.mx te damos 10 datos que debes conocer de esta nueva generación de dispositivos: Google Home

1. Lo tiene ¡todo!

Todo eso que amas de Google, Home y Mini lo tienen: tu asistente para responder preguntas, el traductor, Maps y el Calendario para ayudar a organizarte.

2. Home y Home Mini pueden estar en cada habitación

Tienen un diseño pequeño, pero poderoso. Funcionan con el asistente de Google por lo que podrás obtener respuestas con solo mencionar “Ok, Google”, seguido de lo que quieres saber. Es como el buscador de tu computadora o celular, pero funciona con tu voz.

3. Siempre mejorando

Su software se actualiza automáticamente, así que es una de esas cosas por las que puedes dejar de preocuparte.

4. Música en todos lados

Puedes disfrutar de un amplio catálogo disponible en Youtube Music, así como solicitar casi cualquier canción, desde covers hasta karaoke, solo con un comando de voz.

5. Ayuda en casa

Puedes controlar las luces de tu casa (siempre que uses lámparas inteligentes), pedir las mejores recetas de Nestlé, y mantenerte al día con las noticias de socios como El Universal, Uno TV, Radio Centro o Televisa.

6. Diseño

El altavoz tiene un diseño muy minimalista y está hecho para que sea amigable para el usuario. Tienen control táctil y LEDs que indican el volumen y notificaciones.

7. Nest

Cuando combinas su uso con Google Home obtienes todos los beneficios de una casa más inteligente y conectada. Cuando lo sincronizas con las cámaras de seguridad de Nest, creas un ambiente más eficiente y podrás, por ejemplo, ver en tu TV lo que está registrando la cámara que tienes en la cocina.

8. Variedad de dispositivos

Home y su versión Mini funcionan también con dispositivos iOS y más de 100 sistemas de automatización, lo que te permitirá controlar luces, termostatos y mucho más.

9. Una experiencia completa

Las bocinas se suman a Chromecast y Chromecast Audio, los dispositivos para transmitir inalámbricamente video y audio a pantallas y sistemas de audio no conectados.

10. El precio

Es accesible para los amantes de las nuevas tecnologías, pues tiene un precio de $3,199 para la versión Home y de $1,299 para la versión Mini.

Google News

TEMAS RELACIONADOS