Desde que comenzó #Rusia2018, los desmanes de los aficionados de todas las nacionalidades no se han hecho esperar. Los mexicanos han sido uno de los grupos más populares en las celebraciones del Mundial, pero una imagen demostró que somos buenos para algo más que la fiesta.

El 14 de junio se tomó una imagen, la cual se haría viral en cuestión de horas, en la que se ve a un grupo de aficionados colombianos y mexicanos levantar a un hincha egipcio en sillas de ruedas para que pudiera ver mejor un show deportivo.

La foto conquistó nuestros corazones y los internautas rápidamente bañaron en felicitaciones a los latinos por su buena acción. Pero hasta ahora no habíamos conocido más detalles sobre la situación que rodeaba a esta imagen.

Las respuestas que necesitábamos llegaron de la mano del fotoperiodista , un michoacano que captó esta imagen durante el Fan Fest de Moscú. El periodista narró que el acto de solidaridad ocurrió después de la goleada de Rusia 5-0 sobre Arabia Saudita. El ambiente de fiesta entre los presentes era contagioso.

En la celebración ubicada en la zona de Vorobyovy, cerca del estadio Luzhniki, se llevaba a cabo un concierto posterior al partido a cargo del DJ alemán Paul Van Dyk. Enrique cuenta que se encontraba haciendo la cobertura del evento cuando escuchó los gritos de los aficionados pidiendo ayuda para levantar al hombre con la bandera de Egipto.

Entre todos pudieron levantar al egipcio, quien demuestra en su rostro una expresión de alegría total. El instante, capturado por la lente de Enrique, duró sólo unos minutos ya que por el peso los aficionados tuvieron que regresar la silla a su posición en el suelo. Después de bajar al egipcio, los mexicanos siguieron apoyándolo, gritándole frases de ánimo y aplaudiendo.

Esta imagen no sólo resume el verdadero espíritu del futbol, sino que también resultó un cambio agradable para Castro, quien trabaja cubriendo la zona de Michoacán y que normalmente capta imágenes de la violencia causada por el narcotráfico.

La foto también muestra un gran contraste entre los mexicanos que viajaron a Rusia para este evento deportivo, ya que tan sólo unos días después de que los aficionados se hicieran virales por su buena acción, otro connacional se hizo famoso por tirar a un hombre ruso de una silla de ruedas sólo por portar una máscara de cierto personaje político.

Aunque el mexicano que tiró al hombre aseguró que se trató de un accidente y de que él mismo había regalado la máscara a la víctima, en redes lo condenaron por su falta de tacto.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS