Por si fuera poco el dolor de la derrota que sufrió Colombia ante Japón, se suma el factor de la vergüenza…

Luego que los nipones vencieron 2 -1 a los colombianos en su primer juego en el Mundial de Rusia 2018, comenzó a circular un video en redes sociales, que de verdad, es denigrante.

En las imágenes aparece un aficionado de Colombia acompañado de dos chicas japonesas que acababan de disfrutar del partido en el estadio de Saransk. Este hombre, que vestía una camiseta de su Selección y lentes oscuros se graba simulando que está enseñando a las dos mujeres a hablar en español.

Primero les pide que repitan el marcador del partido y después las denigra, aprovechándose de que no entienden español, para hacer que repitan una serie de groserías, como “Yo soy bien perra”.

Aquí en video completo:

La Cancillería colombiana respondió de inmediato a esta grabación, señalando que es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas. Ademá, llamaron a sus connacionales a fomentar el respeto y el buen trato.

El sujeto, identificado como Guillermo Morales, dio una entrevista a , en la que habló sobre este ofensivo video. Indicó que nunca fue su intención ofender a la cultura japonesa y que “se dejó llevar por la calentura del momento”.

Sin embargo, hay otros videos con los que los colombianos han empeorado el ánimo nacional, como éste en el que burlan las normas de seguridad del estadio, donde se prohíbe la venta de botellas de alcohol, para introducir estas bebidas dentro de unos binoculares:

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS