En tan solo unos días, en la Ciudad de México pasamos del calor infernal a las lluvias casi casi apocalípticas.

Desde hace unos días, Tlaloc no ha tenido piedad, y aunque realmente las precipitaciones no han sido tan intensas, sí han sido constantes, lo que complica aún más la movilidad de esta ciudad.

Hay personas que aman la temporada de lluvias, pero no entendemos por qué… El tránsito vehicular se pone tan pesado que nos vuelve locos, el Metro se alenta, las calles se encharcan y, hay zonas que se inundan terriblemente.

La lluvia es bonita, pero cuando la contemplas detrás de tu ventana con un buen café en las manos. No hay más.

Para ejemplo, un solo botón… El 14 de junio la zona oriente de la CDMX se colapsó, la Línea A del Metro suspendió operaciones debido a que se inundó y la Avenida Zaragoza parecía una enorme laguna, en la que varios autos se quedaron varados.

Aquí te mostramos los horrores que desatan las lluvias en la ciudad

Así se veía la Avenida Zaragoza.

La Autopista México-Puebla no se libró de las inclemencias del tiempo.

Los pasos a desnivel en Viaducto y Tlalpan lucían así:

En Ermita Iztapalapa y Eje 6, el agua brotaba de las alcantarillas:

Las corrientes de agua arrastraban los autos por las calles de Iztapalapa:

En otras parte del país, las lluvias también han generado severas afectaciones, como en Guanajuato, donde provocaron el desbordamiento de la Presa de La Olla:

Todo esto se debe a los efectos de la tormenta tropical “Bud”, ubicada al sur de Baja California Sur, así como a la depresión tropical Cuatro-E, al sur de Guerrero, y la onda tropical No 3, en el sureste del país, en interacción con una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informado y seguir las cuentas de Twitter de la Secretaría de Protección Civil () de la Ciudad de México y el C5 ().

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS