Si tus hijos se la pasan todo el día pegados a una pantalla, no estás solo. Muchos padres no saben cómo regular el comportamiento de su familia respecto a la tecnología y esto incluye a expertos en esta industria, que al igual que tú, han tenido que lidiar con este problema.

Bill Gates, Steve Jobs y Tim Cook son sólo algunos de los líderes de las empresas más importantes de tecnología que han adoptado un enfoque estricto para controlar el acceso a los dispositivos que ellos mismos crean y venden. Ni siquiera estas familias se salvan de los problemas más comunes en relación a este tema, como adicción a los videojuegos o celulares y conflictos de comunicación.

No se trata de satanizar a la modernidad ni de vivir en una cueva; pero estas 5 reglas son las que los expertos en tecnología le imponen a sus hijos, te demostrarán que lo más importante es mantener el equilibrio:

1. No comprarles un celular hasta que sean capaces de contenerse

Actualmente incluso existen fundas especiales para los iPads y celulares que se adaptan a las manos de los pequeños, pero ¿qué tanto es demasiado pronto? Bill Gates, cofundador de Microsoft, no le compró a sus hijos un teléfono portátil hasta que cumplieron 14 años. A esas edad, ya tienen algo de responsabilidad y su desarrollo básico no se ve afectado por el contacto con el Internet.

2. No necesitan todos los gadgets en el mercado

Todos hemos visto a esos niños que tienen más dispositivos encima que los adultos. Entre los videojuegos, los celulares, las computadoras, las tablets y cuanta cosa sale al mercado, es difícil determinar qué es necesario y qué sobra. Aquí podemos seguir el ejemplo del fallecido Steve Jobs, quien no permitió que sus hijos tuvieran un iPad.

Ella es Eve Jobs, la hija menor del fundador de Apple. 

3. Restringir los espacios donde se usan los celulares

La comunicación cara a cara no debe quedar relegada en un segundo puesto ante la tecnología. Es por ello que la familia Gates no permite que sus hijos usen celulares en la mesa. De acuerdo con Melinda Gates: “Los teléfonos no son malos en sí mismos, pero para los adolescentes que aún no disponen de las herramientas emocionales para navegar la confusión vital, pueden exacerbar esas dificultades".

4. Decidir dónde está el límite

Cada familia es un mundo y mientras hay unas que abren los brazos a la tecnología hay otras que no permiten su influencia. Es importante decir que las reglas no son generales y lo que funciona para algunos podría no ser adecuado para otros. Por ejemplo, Tim Cook, actual CEO de Apple, no tiene hijos, pero no permite a su sobrino de 12 años usar redes sociales.

5 reglas que los líderes en tecnología le imponen a sus hijos
5 reglas que los líderes en tecnología le imponen a sus hijos

El sucesor de Steve Jobs no es fan de las redes sociales. (Foto: AP)

5. Limitar el tiempo de conexión

Uno de los puntos más importantes es encontrar el balance entre estar comunicado y desarrollar una adicción a los dispositivos tecnológicos. Cuando una de las hijas de Bill Gates comenzó a obsesionarse con un videojuego, sus padres optaron por limitar el tiempo de entretenimiento para la adolescente.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS