A esta altura ya no sabemos si cuenta como spoilers, pero si te quedaste en la sala después de los créditos de Avengers: Infinity War, seguro tienes dudas sobre el símbolo que aparece cuando Nick Fury hace un llamado de ayuda con sus últimas fuerzas. Pues la persona a la que contactó es nada menos que Capitán Marvel, la mujer capaz de derrotar a Thanos.

Aunque los orígenes del personaje son explicados en varios números de cómics, una versión resumida sería más o menos así: Carol Danvers era una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y una compañera cercana del héroe alien Mar-Vell. Hasta que un día una explosión hace que el ADN de la piloto se fusione con el del alien, lo cual le da varios poderes.

Entre sus habilidades están la fuerza sobrehumana, poder volar, disparar rayos de energía y tener un “sexto sentido”. Además su entrenamiento militar le da conocimientos de combate mano a mano y habilidades como espía.

La actriz encargada de darle vida a esta heroína es Brie Larson, quien ganó el Oscar en 2016 por su papel en Room. Aunque los fans ya habían propuesto a otras mujeres para el rol, Larson era la primera opción para el casting y a los 26 años es la integrante femenina más joven de los Vengadores. (Tom Holland tiene 20 años).

Si hay algo que caracterizará a Captain Marvel (Capitán Marvel) es el trabajo en equipo, ya que la cinta tiene DOS directores y CINCO guionistas. Los directores serán Anna Boden y Ryan Fleck, quienes ya han co dirigido Mississippi Grind y Half Nelson. El guión fue creado por Geneva Robertson-Dworet (Tom Raider), Meg Le Fauve (Inside Out/Intensamente), Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Liz Flahive y Carly Mensch, las mentes detrás de Glow.

La actriz Annette Bening se unió al elenco como un personaje “científico” aunque no se ha confirmado que se trate de la madre de la heroína, como los fanáticos han especulado. También se sabe que la trama estará situada en los años ochenta y sí, queremos ver al director Fury con un afro.

Además del regreso de Samuel L. Jackson también hay otros miembros del elenco que resultaron una completa sorpresa. Por ejemplo volveremos a ver a Djimon Hounsou como Korath y Lee Pace como Ronan, ambos personajes que ya vimos en Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia). Pero la aparición que nos tienen más emocionados es Clark Gregg como Phil Coulson, porque lo extrañamos en la pantalla grande.

El elenco también incluye a Ben Mendelsohn (Rogue One), McKenna Grace (I, Tonya/ Yo, Tonya) y Jude Law (Sherlock Holmes) en el papel de Mar-Vell, el “capitán original” que da sus poderes a Danvers.

La sinopsis oficial es: “La historia sigue a Carol Danvers a medida que se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas de aliens”.

Otra de las teorías más populares sobre esta entrega es que introducirá la invasión alienígena de los Skrulls, unos villanos muy populares en los cómics. Pero este rumor no se despejará hasta que Capitain Marvel (Capitán Marvel) llegue a las salas y para eso todavía falta porque la fecha tentativa para su estreno es el 8 de marzo de 2019.

Finalmente, tenemos buenas noticias: aunque las primeras fotos filtradas del set parecían indicar que Capitán Marvel no usaría su traje rojo como en los cómics sino una versión verde, un usuario de Twitter descubrió que el traje podría tener ese color sólo para poder hacer “pantalla verde” y agregar efectos especiales.

Hasta aquí acaba la historia de Carol Danvers pero ¡oh sorpresa! también llegará a la pantalla MISS MARVEL (en serio, necesitamos una mayor variedad de nombres de superhéroes o las reuniones de los Vengadores van a ser muy confusas). Kamala Khan, una adolescente musulmana, es una gran fanática de Capitán Marvel, así que cuando obtiene sus propios poderes, le copia el nombre a su ídolo, en forma de homenaje.

Kamala puede estirarse y cambiar la forma de su cuerpo. En los cómics, no sólo pelea al lado de Carol Danvers, sino que también forma un nuevo equipo de Vengadores (de nuevo, hay que inventar otros nombres).

Los ejecutivos de Marvel han confirmado que adaptarán la historia de Kamala luego del estreno de Capitain Marvel (Capitán Marvel) por lo que en los próximos años la pantalla estará llena de superheroínas.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS