Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

¡Aplausos de pie! Lograste vencer el temor, los prejuicios o la desconfianza y creaste un perfil en una app de citas. En esta nota te contamos los secretos para que tu incursión en el mundo del encuentro sentimental online sea satisfactoria.

El Perfil

Hay apps como la pionera, Match.com, que ofrecen la posibilidad de que detalles lo que quieres, facilitando las compatibilidades y efectividad. El perfil dice mucho de quién eres, de cómo eres y de lo que esperas para la relación. Describirse con calidez y amabilidad es clave para que las personas tengan ganas de conocernos.

El dato:

Match.com realizó una revisión entre los perfiles más visitados del sitio en Gran Bretaña y analizó la sección “Sobre mí” (la descripción del usuario) para conocer cuáles eran las palabras que aparecían en ellos. La palabra mágica más atractiva resultó ser “amor”, seguida por “fun” (que describe a una personalidad divertida y alegre).

El secreto es la actitud positiva.

3 supertips para encontrar pareja en una app de citas
3 supertips para encontrar pareja en una app de citas

La Foto

En un mundo de decisiones rápidas, las fotos son fundamentales: los perfiles con fotografías reciben hasta quince veces más visitas que aquellos que no las tienen. Elige una imagen principal bien iluminada en la que se pueda ver tu rostro de cerca y tu complexión física. La sonrisa hace la diferencia e invita al diálogo amable y a la interacción. Evita las gafas de sol, los sombreros que tapan el rostro y las fotos grupales en las que hay que adivinar quién eres. No abuses de las selfies: son una señal de narcisismo y, de acuerdo con un estudio del Social Psychological and Personality Science Journal, los adictos a las selfies suelen tener una visión distorsionada de su propio atractivo.

Supertips:

*Tomate una foto con los brazos abiertos. Según varios estudios académicos, una postura expansiva y abierta duplica las posibilidades de generar atracción romántica.

*Tu perro puede ser tu Cupido: De acuerdo a un estudio de Match.com en Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados señaló que ve a la otra persona más atractiva si ha adoptado a un perro. Más de la mitad aseguró que no tendría citas con alguien a quien no le gustaran los animales.

3 supertips para encontrar pareja en una app de citas
3 supertips para encontrar pareja en una app de citas

El Primer Contacto:

Nada más atractivo que una persona que se muestra tal cual es. No construyas un personaje; sé tú. No trates de impresionar a nadie: en un mundo en el que editorializamos nuestras vidas en las redes sociales, alguien auténtico brilla por sí mismo.

Toma la iniciativa. El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

3 supertips para encontrar pareja en una app de citas
3 supertips para encontrar pareja en una app de citas
Google News

TEMAS RELACIONADOS