Nuestra comunidad global de desarrolladores se reunió el martes en San José, California, en la primera jornada del , nuestra conferencia anual de desarrolladores para explorar el futuro de la tecnología.

Mark Zuckerberg abrió la jornada con una charla sobre cómo estamos abordando más ampliamente nuestra responsabilidad de no solo brindar a las personas herramientas poderosas, sino también de asegurarnos que son usadas para el bien. Mark habló sobre nuestra responsabilidad de seguir construyendo nuevos servicios que acerquen a las personas de forma significativa en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.

Otros ejecutivos que hablaron en la primera jornada del F8 fueron el Chief Product Officer, Chris Cox; los Gerentes de Producto de Instagram Jyoti Sood y Shilpa Sarkar; la Gerente de Data Science de Instagram, Tamar Shapiro; la Directora de WhatsApp, Mubarik Imam; el Vicepresidente de Messenger, David Marcus; el Vicepresidente de Alianzas de Producto, Ime Archibong; el Vicepresidente de VR, Hugo Barra; y la Jefa de Social VR, Rachel Franklin.

A continuación, algunos de los anuncios más relevantes de la jornada.

Facebook

Borrar Historia
Hoy anunciamos que construcción de Borrar Historial, una función te permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando las usas, borrar esa información de tu cuenta y desactivar nuestra capacidad de almacenar esa información asociada a tu cuenta. Encuentra más información .

Compartir en Stories
Estamos incorporando para que las personas puedan compartir contenido desde sus apps favoritas a Stories tanto en Facebook como en Instagram. Las personas ya comparten sus intereses en nuestras plataformas y ahora estamos haciendo que esa experiencia sea más rápida, sencilla y creativa en Stories.

Basta con pulsar el botón de compartir en un app como Spotify para enviar lo que estás escuchando directamente hacia tu cámara. Desde allí, puedes editarlo y compartirlo en tus Stories o feed. No requiere que conectes tu cuenta de Facebook o de Instagram a otras apps para poder compartir en Stories.

Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...
Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...

Imágenes: Cortesía Facebook

Grupos
Estamos presentando la pestaña Grupos, que te permitirá navegar en tus grupos existentes con más facilidad e interactuar con el contenido de todos tus grupos. Próximamente podrás descubrir nuevos grupos y unirte a ellos a través de esta pestaña.

Dating
Estamos creando una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. Las personas ya usan Facebook para conocer gente y queremos mejorar esa experiencia. En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos. Compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año.

Respuesta a Crisis
El año pasado presentamos el en Facebook, donde las personas pueden obtener información sobre crisis y acceder a funciones como Safety Check, Community Help y recaudar fondos. Siempre estamos buscando formas de facilitar que las personas puedan apoyarse durante una crisis y la comunidad nos ha dicho que recibir información en estas situaciones es de gran ayuda. Por eso hoy presentamos una función que permitirá a las personas afectadas por una crisis compartir de primera mano información oportuna, como cierres de carreteras y fotos y vídeos de zonas afectadas, lo que facilita la obtención de actualizaciones sobre el desarrollo de situaciones de crisis en tiempo real. La función se lanzará este año.

Donaciones de Sangre en Facebook
Recientemente, una nueva función para que personas en India, Bangladesh y Pakistán puedan registrarse como donadores de sangre en Facebook. Sabemos que los donantes quieren ayudar a sus comunidades pero, a menudo, no saben dónde ni cuándo donar. Donaciones de Sangre en Facebook ayudará a que las personas que quieren donar puedan encontrar oportunidades cerca de ellas. En las próximas semanas la comunidad de India, Bangladesh y Pakistán podrá visualizar centros de donación de sangre cercanos, solicitar donaciones de sangre y bancos de donación desde un solo lugar en Facebook.

Invirtiendo en nuestra Comunidad de Desarrolladores
Recientemente tomamos una serie de medidas para mejorar la protección de la información de las personas en Facebook. Hoy, estamos incorporando mejoras significativas a nuestras políticas y programas para la comunidad de desarrolladores, con el objetivo de construir un vínculo de confianza con las personas que usan nuestros productos. Estamos reabriendo nuestros procesos de revisión para aplicaciones tras introducir modificaciones para hacerlos más exhaustivos y asegurar que cada una de nuestras APIs crean valor para las personas, son transparentes y construyen confianza. Puedes encontrar más información sobre estos principios y las maneras en que estamos invirtiendo en nuestra comunidad de desarrolladores .

Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...
Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...

Imágenes: Cortesía Facebook

Instagram

Efectos de Realidad Aumentada en la cámara
En la edición pasada de F8 presentamos una plataforma de cámara en Realidad Aumentada y hoy estamos incorporando esa función a Instagram. Utilizando nuestro AR Studio, los creadores podrán diseñar experiencias de cámara únicas e interactivas, incluyendo máscaras faciales y efectos de contexto, para sus seguidores en Instagram.

Chat de Vídeo
Presentamos chat de vídeo, una nueva forma para que las personas se conecten utilizando vídeo en tiempo real. El chat de vídeo estará disponible en Instagram Direct e impulsará tanto conversaciones uno a uno como grupales.

Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...
Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...

Imágenes: Cortesía Facebook

Una nueva pestaña Explorar
Estamos rediseñando Explorar para que sea más fácil descubrir las cosas que te interesan. La nueva pestaña Explorar organizará el contenido sugerido en canales de temas relevantes, haciendo que sea más fácil que nunca navegar a través de tus intereses, mientras profundizas en un área específica.

El chat de vídeo y el nuevo Explorar están siendo actualmente probados y pronto serán lanzados a nivel mundial. Para más información, ingresa al blog de Instagram .

WhatsApp

Llamadas grupales en WhatsApp y Stickers
Las llamadas de voz y vídeo son muy populares en WhatsApp y nos complace anunciar que en los próximos meses vamos a introducir también llamadas grupales. Los stickers también llegarán a WhatsApp pronto.

Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...
Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...

Imágenes: Cortesía Facebook

Messenger

Realidad Aumentada para la plataforma Messenger
Las marcas podrán integrar efectos de Realidad Aumentada en su experiencia en Messenger. Esta función, que estamos lanzando en versión cerrada de prueba, permitirá que las personas obtengan respuestas valiosas e instantáneas sobre compras y otras cosas. Los desarrolladores podrán construir experiencias que permitan a las personas personalizar productos de forma virtual, probar mercadería, ver los nuevos productos disponibles o simplemente expresarse de forma nueva y divertida.

Traducciones en M
Las personas que usan , un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, nuestro asistente virtual. Cuando las personas que se conecten a través de Marketplace y reciban un mensaje en un idioma diferente al programado en Messenger, M les consultará si desean traducirlo. Inicialmente las traducciones de inglés a español (y viceversa) estarán disponibles en las conversaciones de Marketplace en Estados Unidos. Planeamos expandir esta función y gradualmente activar sugerencias de traducción de M para las personas que usan Messenger en Estados Unidos en las próximas semanas. Para más información, ingresa .

Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...
Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...

Imágenes: Cortesía Facebook

AR/VR

Volviendo masiva la Realidad Virtual
Presentamos nuevas opciones para que las personas puedan expresarse y conectarse con amigos y familiares a través de Realidad Aumentada/Realidad Virtual (AR/VR):

  1. Oculus Go. El primer casco de realidad virtual de Oculus está disponible globalmente a partir de hoy, a partir de 199 dólares. Con más de 1,000 apps, juegos y experiencias disponibles en su lanzamiento, el casco ofrece la forma más sencilla de ingresar al mundo de realidad virtual. Visita la página web para obtener más información o para solicitar uno.

  2. Nuevas apps para experiencias de realidad virtual compartidas. Estamos presentando nuevas formas de experimentar realidad virtual con amigos y conectarse con sus pasatiempos favoritos. Oculus Venues es tu boleto para vivir eventos sociales en realidad virtual, incluidos conciertos, deportes y noches de comedia con amigos y miles de otras personas. Oculus Rooms, originalmente lanzado para Gear VR, fue rediseñado con el lanzamiento de Oculus Go y permite disfrutar juegos de mesa, ver películas y más con tus amigos, sin importar dónde estén. Oculus TV ofrece una TV virtual de pantalla gigante, donde puedes ver contenido en vivo o por demanda y, a partir de los próximos meses, permitirá que hasta cuatro personas puedan ver en grupo la programación ofrecida. Oculus Venues y Oculus TV serán lanzados a fines de este mes.

  3. Más formas inmersivas de compartir. Recientemente Facebook presentó las publicaciones 3D y hoy estamos anunciando que las personas podrán llevar pronto objetos 3D del News Feed a la cámara de realidad aumentada de Facebook tan solo con el movimiento de su pulgar. También presentamos fotos 3D, un nuevo tipo de contenido multimedia que permite a las personas capturar momentos en 3D utilizando sus smartphones y compartir el contenido en Facebook.

Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...
Las novedades del F8: Facebook, Instagram, WhatsApp, Realidad Aumentada, Oculus Go...

Imágenes: Cortesía Facebook

Google News

TEMAS RELACIONADOS