Todos sabemos que cuando se trata de una emergencia, cada minuto cuenta. Lamentablemente, debido a que aún se realizan llamadas de “broma” a los número de emergencias, a veces se pierde demasiado tiempo en la solicitud y arribo de una ambulancia.

Ante este problema, ahora existe una aplicación llamada iAmbulance, la cual fue desarrollada por BuildIT, la cual permite al usuario solicitar un servicio de este tipo, con solo apretar un botón.

En De10.mx platicamos con Karla Babel, directora de Innovación Tecnológica de BuildIt, quien nos comentó que aunque aún está en proceso de desarrollo, sin duda alguna cambiará la manera en la que se solicita un servicio de emergencia.

¿Cómo funciona?

iAmbulance podrá descargarse en dispositivos Android y iOS y, una vez instalada en el teléfono móvil, el usuario deberá registrarse y dar de alta una tarjeta de crédito, ya que en la primera etapa no se aceptará dinero en efectivo.

“Si tienes una emergencia, podrás solicitar, con tan solo un clic, la asistencia de la ambulancia. La app te avisa sobre la unidad más cercana a tu ubicación, podrás ver el trayecto y tiempo estimado de llegada, así como estar en comunicación en tiempo real con el conductor asignado”, precisó Karla Babel.

Además, añadió que uno de los grandes beneficios es que el servicio cuenta con un costo único, que es de 2,500 pesos. “Esto lo logramos a través de una negociación con la gente que ya está afiliada con nosotros”. Resaltó que cuando buscas por tu cuenta un servicio de ambulancia privada, tienes que hacer varias llamadas o buscar en internet, además de que te encontrarás con que normalmente se cobra por kilometraje y según al hospital que te lleven. Babel precisó que ésto no pasa con iAmbulance, porque aquí solo se cobra el servicio.

iAmbulance, la app que cambiará la manera de solicitar una ambulancia
iAmbulance, la app que cambiará la manera de solicitar una ambulancia

(Foto: Cortesía BuildIT)

¿Con qué garantías cuenta el usuario?

“La diferencia con otras aplicaciones, es que nosotros realizamos el cobro por tarjeta de crédito; en caso de que llegue otra ambulancia antes que la nuestra o que la persona sea atendida por una unidad pública, nosotros le devolvemos su dinero, no se hace ningún cargo al cliente.

Como decíamos anteriormente, se encuentran en proceso de desarrollo, pues desean reclutar al mayor número de ambulancias privadas, con el objetivo de cubrir la demanda que habría, de entrada, en la Ciudad de México.

Los dueños de este tipo de unidades que deseen asociarse a iAmbulance, pueden inscribirse de manera gratuita en el portal , además de entregar los documentos que avalen el registro y cumplimiento de los requisitos legales que solicita la CDMX. Una vez que la documentación haya sido verificada por el área digital de BuildIT, las ambulancias que pasaron el filtro podrán comenzar a trabajar con la app.

Se espera que para mayo o junio ya podamos descargar la app y tenerla en nuestro móvil en caso de emergencia.

iAmbulance, la app que cambiará la manera de solicitar una ambulancia
iAmbulance, la app que cambiará la manera de solicitar una ambulancia

(Foto: Pixabay)

Google News

TEMAS RELACIONADOS