No hay mejor forma de viajar al pasado que hojear un álbum fotográfico. Las imágenes de este tipo pueden servir para congelar un momento para siempre, ya sea un evento personal o un incidente con importancia histórica, con el propósito de que futuras generaciones lo aprecien. Desde su aparición en 1824, las fotografías cambiaron nuestra manera de ver el mundo y a lo largo de la historia han producido sorprendentes resultados.

Ver una fotografía no sólo nos ayuda a comprender mejor el pasado o a conocer otros aspectos del mundo. También puede ser benéfico para nuestra salud. Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló que ver la imagen de un ser amado puede ayudar a reducir la sensación de dolor significativamente.

Muhammad Ali with his winnings, 1974

Una publicación compartida de History In Pictures (@historyphotographed) el

Y aunque en un inicio el proceso para fotografiar era complicado y costoso, con el tiempo se ha convertido en una acción instantánea. "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto", fue el slogan de Kodak, la primera cámara desechable que dio a todos el poder de atesorar un recuerdo. Hoy, la mayoría de los celulares cuentan con cámaras portátiles y todos podemos meternos en la piel de un fotógrafo.

Jaws, 1975

Una publicación compartida de History In Pictures (@historyphotographed) el

Aún así, hay un sentimiento inexplicable de nostalgia que rodea a las fotos de épocas pasadas. Las imágenes producidas en otras eras parecen casi inventadas y han captado momentos increíbles. Por eso, en De10.mx decidimos rendir un homenaje a aquellas instantáneas que te dejarán con la boca abierta:

Con información de , y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS