El año pasado se reveló que la empresa Alibaba tenía planeado vender autos a través de una máquina gigante, y hoy, esta iniciativa es toda una realidad, pues ya comenzó operaciones en la ciudad china de Guangzhou.

Alibaba se alió con Ford para lanzar en China este “Super Test-Drive Center” que permitirá a los clientes probar el auto antes de comprarlo.

La máquina expendedora es un edificio con un sistema de elevadores inteligentes. Contiene 42 vehículos de diversos modelos. Para poder tener acceso a la máquina, el usuario debe contar con la app Tmall para seleccionar el auto que desea probar.

Luego, el interesado debe programar una hora para recogerlo y tomarse una selfie, ya que esa imagen será la llave de acceso para que la máquina expendedora le entregue el vehículo a través de un sistema de reconocimiento facial.

Sin embargo, no es para todos… Para tener la posibilidad de probar o adquirir un auto en esta enorme máquina, los clientes deben tener una buena puntuación social. ¿A qué nos referimos? Aunque parece increíble, este puntaje ayuda a delimitar e informar sobre el nivel de confianza que posee un ciudadano en China.

Así funciona la primera máquina expendedora ¡de autos!
Así funciona la primera máquina expendedora ¡de autos!

(Foto: Alibaba Group)

El puntaje se implementará a partir del 1 de mayo, y por ejemplo, quienes tengan un bajo puntaje no podrán usar trenes o aviones en el país durante un año.

Las pruebas de manejo son gratuitas para los usuarios con alta clasificación social, pero los que se encuentran en la media, deberán dejar un depósito en garantía, que se les devolverá una vez que regresen el coche.

De acuerdo con Alibaba, el proceso para recoger un auto no tarda más de 10 minutos y está disponible las 24 horas del día, además de que no necesita empleados para su funcionamiento.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS