Ellos son personajes conocidos por sus videos en YouTube, su influencia en Twitter o sus publicaciones en Instagram. Tienen miles de seguidores en sus redes sociales, lo que los convierte en “influencers”.

Hay de todo, desde los que te enseñan a hacer manualidades o retos curiosos (ociosos y a veces peligrosos) hasta los que siempre tratan de ser polémicos, porque al parecer estos personajes harían cualquier cosa por conseguir nuevos seguidores.

Pero este “poder” que les han dado las redes sociales, han ocasionado que algunos se sientan intocables, que lo merecen todo y sí, también han hecho que cometan errores de los cuales estamos seguros que se arrepienten, ya que algunas de sus acciones han escandalizado al mundo del internet, y de paso, les han acarreado problemas que jamás se imaginaron.

Y todo por conseguir fama y followers, claro, y no pensar en las consecuencias… ¡lee estos casos!

1. Logan Paul

Este youtuber viajó en diciembre de 2017 a Aokigahara, el “bosque del suicidio” en Japón. Su intención era grabar un video para mostrar el lugar, pero ya ahí, decidió mostrar un cuerpo sin vida. Las críticas le llovieron, por lo que Paul decidió eliminar el video y ofrecer una disculpa a sus millones de seguidores. Pero ésto no fue suficiente, pues YouTube tomó la decisión de eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred, que convierte sus contenidos más importantes en paquetes para los anunciantes. ¡No más dinero!

2. Mike y Heather Martin

Esta pareja vivía con sus cinco hijos en Maryland, Estados Unidos, pero perdieron la custodia de dos de los menores tras ser acusados de maltrato infantil y de exponerlos a humillaciones constantes en su canal de YouTube: DaddyOFive. Y es que en muchos de sus videos se veía a la pareja haciendo bromas pesadas a sus hijos, quienes siempre terminaban llorando. Obviamente, borraron todos los videos de su canal...

10 “influencers” que se metieron en problemas por creerse intocables
10 “influencers” que se metieron en problemas por creerse intocables

Imagen de YouTube

3. Monalisa Pérez

Ella se metió en un gravísimo problema al filmar un video para tener más seguidores. La idea era que ella disparara al pecho de su novio, mientras él sostenía un libro de tapa dura a la altura de su pecho, el cual “serviría” para amortiguar la bala. Pero obviamente nada salió bien: el joven de 20 años de edad murió y Monalisa fue llevada a prisión.

4. Jake Paul

Tiene más de 19 millones de suscriptores en YouTube, en cuyo canal publica bromas pesadas y otros videos de humor. Su contenido no es apto para todo el público. Su comportamiento irreverente provocó que lo despidieran de Disney y que un individuo lo demandara tras afirmar que una de sus “travesuras” le causó daños auditivos.

5. Fabricio Lemus, Lucas Castel, Yao Cabrera y Gonzalo Fonseca

En agosto del 2017 se presentó una denuncia en contra de estos cuatro youtubers de Argentina, luego de que se difundió un video en el que se les ve en conducta sexual inapropiada con una joven. Todos se encuentran en una especie de fiesta en una habitación de hotel, donde los jóvenes someten y manosean a la chica, la cual se encuentra en estado de ebriedad.

10 “influencers” que se metieron en problemas por creerse intocables
10 “influencers” que se metieron en problemas por creerse intocables

6. Elle Darby

Esta influencer inglesa tiene 342 mil suscriptores en YouTube y 275 mil en Instagram, y quiso aprovecharse de ello para conseguir estancias gratuitas en hoteles, a cambio de dar difusión a esos inmuebles en sus redes sociales. Escribió un mail al dueño del hotel irlandés The White Moose Café para hacerle la propuesta y recibió como respuesta un rotundo “¡NO!” La respuesta de Paul Stenson se hizo viral, pues fue publicada en el Facebook del hotel, y ahí le preguntaba: Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? Durby fue expuesta a nivel mundial y Stenson decidió prohibir la entrada a su hotel, a TODOS los influencers.

7. Jen Selter

La escultural modelo y “reina del belfie” fue echada de un avión de American Airlines que iba de Miami a Nueva York. Selter se levantó para dejar a otro pasajero ir al baño y tomar algo del compartimento superior, una azafata le pidió que se sentara y comenzó una discusión entre ambas que terminó de la peor manera. La azafata llamó a la policía para que bajara a Jen Selter de la aeronave.

8. Yuya

En el 2017, la influencer mexicana lanzó su nueva línea de cosméticos, pero inmediatamente comenzó a generar polémica. La acusaron de copiar los diseños de las artesanías de Tenango de Doria, Hidalgo. Los colores y las aves típicas que pueden verse en este tipo de artesanías son muy parecidas a las que aparecen en sus productos. A pesar del revuelo, ella prefirió no pronunciarse al respecto.

Con información de , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS