A partir del 2018, los fumadores en el Vaticano estarán en aprietos, pues este año entró en vigor la prohibición de la venta de cigarrillos en este país. El decreto fue emitido el año anterior por el Papa Francisco, quien no soportaba ver a la población deteriorar su salud de esta manera.

El Vaticano se convierte así en el primer país en Europa que adopta esta medida, aunque se espera que otras naciones sigan su ejemplo en un futuro próximo. Al papa Francisco no le importó perder los 10 millones de dólares anuales que genera esta industria para la economía nacional porque asegura que lo principal es el bienestar de las personas.

Hasta ahora el comercio de cigarrillos era una actividad muy popular en este país, ya que 5,000 empleados retirados de la Iglesia tenían derecho a comprar este producto con descuentos. Incluso había una tienda especial libre de impuestos donde podían adquirir hasta cinco cajetillas al mes a un bajo precio.

Esto se convirtió en una oportunidad de negocios importante, ya que muchas personas compraban su tabaco de segunda mano con estos ex empleados, sobre todo porque en Italia este producto es muy caro debido a los impuestos. Incluso los trabajadores retirados que no fuman se aprovecharon de esta demanda y se convirtieron en proveedores para los italianos.

Pero todo esto llegó a su fin gracias a la medida del Papa argentino, quien personalmente no fuma. De hecho el religioso no tiene parte de uno de sus pulmones, debido a una infección que sufrió cuando era adolescente y que obligo a los médicos a retirarle parte de este órgano.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo mata a más de siete millones de personas en todo el mundo cada año. Así que con esta nueva medida, el Papa espera poner su granito de arena para lograr disminuir esta cifra en los próximos años. Tú, ¿qué opinas?

Con información de,y

Google News

TEMAS RELACIONADOS