¿Quién dijo que vender o comprar un auto usado era sencillo? Sobre todo por cuestiones de seguridad, ya que cualquiera de estas dos transacciones implica que debas tener contacto con un desconocido para cerrar el trato.

En este contexto y atendiendo las necesidades del mercado, surge KAVAK, una startup encabezada por un grupo de venezolanos que viene a transformar la manera en que las personas venden sus autos y compran el coche de sus sueños, pero con una interesante innovación: puedes hacerlo sin necesidad de salir de casa.

KAVAK cuenta con una y con una aplicación para teléfonos móviles, desde las cuales podrás tener la opción para comprar o vender un auto.

¿Cómo vendo mi auto?

Es sencillo… lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma, la cual de pedirá algunos datos básicos de la unidad, como año, modelo, marca y kilometraje; ésto con el fin de crear una cotización y hacerte una primera oferta de compra.

El auto también es sometido a una evaluación, en cualquiera de los puntos de revisión que tienen o a domicilio. Debe pasar una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos estén en óptimas condiciones. Pero eso sí, únicamente compran autos del año 2010 en adelante y con daños estéticos, además se revisa que no tengan reporte de robo o que hayan estado involucrados en un delito o accidente grave.

KAVAK renueva la experiencia de vender y comprar un auto usado
KAVAK renueva la experiencia de vender y comprar un auto usado

Revisión del auto. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Si decidiste venderlo, KAVAK puede pagar tu auto en tres modalidades: Compra Inmediata, Compra a 30 días y Consignación, en ésta última te pagan el auto hasta que se venda, pero la cantidad puede ser mayor que en las otras opciones.

Una vez comprado, le brindarán mantenimiento para poder ofertarlo en su sitio web.

¿Comprar un auto es sencillo?

Únicamente tienes que entrar a la página o a la app, dar clic en “Compra un KAVAK” y podrás ver todas las unidades que tienen en venta. Puedes agendar una visita para verlo, y adquirirlo de contado o a través de un financiamiento.

Todos los vehículos que KAVAK adquiere y vende son usados, pero si estás interesado en alguno de los que se encuentran en su catálogo, debes saber que te lo entregarán con apariencia y olor a nuevo. (Sí, nosotros lo comprobamos, sus autos ¡huelen a nuevo!)

Para lograr ésto, antes de poner a la venta las unidades seminuevas que adquieren, se les realiza un mantenimiento por dentro y por fuera. El auto prácticamente es desmontado por dentro para limpiar hasta el último rincón, además de que el exterior es pulido y encerado minuciosamente.

KAVAK renueva la experiencia de vender y comprar un auto usado
KAVAK renueva la experiencia de vender y comprar un auto usado

La limpieza del auto es minuciosa. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

De acuerdo con Ricardo Sue, director de ventas de KAVAK México, se entrega un auto “con un detallado profesional, casi casi artesanal. Descontaminamos la pintura, limpiamos las vestiduras, sacamos los asientos y lo empaquetamos de tal manera que al recibirlo, es como si hubieras adquirido un auto nuevo”.

KAVAK hace que comprar un auto usado se convierta en toda una experiencia, pues aparte de dejarlo como nuevo, te lo entrega a domicilio, a bordo de una grua y con un moño en el cofre.

KAVAK renueva la experiencia de vender y comprar un auto usado
KAVAK renueva la experiencia de vender y comprar un auto usado

Así es como KAVAK te entrega tu auto. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Ellos también se encargan de todo el papeleo, desde la documentación original del auto hasta el contrato de compra-venta. Además se te brinda el historial del vehículo.

Además ofrecen 7 días de prueba; si en ese plazo ya no quieres adquirir el auto, puedes devolverlo y se te reembolsará tu dinero. Además todos los autos vendidos tienen 30 días de garantía.

La nueva sede de KAVAK México se encuentra en Lerma, Estado de México. Un espacio ubicado a 20 minutos de Santa Fe, en la Ciudad de México, en la que hasta ahora, cuentan con más de 100 vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS