El Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018 presentado por Coca-Cola llegará a México en abril, brindando a miles de personas de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México la oportunidad de ver de cerca el ícono más deseado del futbol internacional.
Este gran símbolo de la FIFA™, que ha sido tocado solo por unos cuantos, viajará desde Costa Rica hasta Jalisco el 9 de abril, para dos días después continuar su recorrido por Nuevo León y finalmente en la Ciudad de México del 13 al 15 de abril. En cada una de las sedes los aficionados demostrarán que están #ListosPara el torneo de este verano, con eventos especiales donde podrán tomarse una fotografía de recuerdo con el trofeo que será entregado al campeón del Mundial el 15 de julio en Moscú, Rusia.
Es la cuarta ocasión en la historia en la que Coca-Cola y la FIFA™ se unen para realizar el Tour del Trofeo alrededor del mundo. Esta edición inició su viaje el pasado 22 de enero desde Londres, Inglaterra, para visitar un total de 91 ciudades en 51 países, de los cuales 24 verán la Copa por primera vez, y México será la sede con el mayor número de días de recorrido.
Antes de iniciar su gira global, el trofeo viajó por Rusia durante tres meses con una ruta de más de 16,000 kilómetros en 16 ciudades, siendo el tour más grande en la historia de un país anfitrión.
Fue en el año 1976 cuando The Coca-Cola Company inició su estrecha relación con la FIFA™ y desde 1978 ha sido patrocinador oficial de la Copa Mundial. Coca-Cola mantiene sus esfuerzos de marketing en cada torneo desde 1950 y es un gran promotor del futbol en todos los niveles.