Sin duda alguna, Bruno Mars se llevó la noche durante la entrega de los Grammys 2018, pero hubo otra cosa que llamó la atención y que a los mexicanos nos sorprendió y nos hizo sentir muy orgullosos.

Durante la alfombra blanca, por la que desfilaron varios artistas, de pronto nos encontramos con Alicia Keys y su marido Swizz Beatz. Ella lucía hermosa, vestida de negro, y él llevaba un abrigo rojo nada fuera de lo común, pero en cuanto se dio la vuelta, dando la espalda a los medios, nos dejó ver que llevaba bordada esa frase de Benito Juárez que nos hicieron aprender de memoria en la primaria: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Ricardo Seco, el diseñador detrás del abrigo más llamativo de los Grammys 2018
Ricardo Seco, el diseñador detrás del abrigo más llamativo de los Grammys 2018

(Foto: AP)

Este tipo de prendas exaltan el nacionalismo y lo primero que nos preguntamos es ¿quién está detrás de ésto?

La pieza que lució el marido de Alicia Keys es obra de Ricardo Seco, un diseñador mexicano que a través de sus creaciones busca manifestar su opinión sobre temas políticos y sociales, como los migrantes y la relación entre México y Estados Unidos, cita .

El famoso saco rojo forma parte de la colección “Juntos” que presentó en enero de 2017 en la Semana de la Moda para hombres en Nueva York.

... juntos lograremos el respeto !! #yosoymexico #NYFWM

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Ricardo debutó en pasarelas, precisamente en Nueva York, y desde entonces se ha dado a la tarea de llevar la cultura mexicana a otro nivel. El diseñador, nacido en Torreón, Coahuila, en 1966, recuerda que Estados Unidos lo recibió con una advertencia: No se te ocurra decir que eres de México y que tus diseños son de allá”, según cita .

Para Seco, ser mexicano en un país que tiene como presidente a Donald Trump no es nada fácil, por ello considera que es necesario alzar la voz. Por eso es que en sus prendas estampa frases como “Proud Immigrant” (inmigrante orgulloso) o “Juntos” o “¡Basta Ya!”.

Esta no es la primera vez que una prenda de vestir exalta el orgullo de ser mexicanos frente a los ataques del gobierno norteamericano. Seguro recordarás las chamarras que llevaban en la espalda el lema: “Mexico is the shit” (México es LA mierda), lo cual quiere decir que México es muy “chingón”, que se convirtió en toda una tendencia urbana.

Hoy hace un año esta foto se convirtió en un estandarte para muchos de nosotros con el afán de enaltecer el valor de los mexicanos; gracias a la creatividad y el increíble ojo de @care_much ha sido un año lleno de cosas increíbles y experiencias inolvidables, no solo para el equipo de @mexicoistheshit si no para todo el país y toda la gente que lo ama! Un unificador de clases sociales como bien dijo @annafusoni. Hoy gracias a esta foto y el gran movimiento detrás de ella, hemos tenido la oportunidad de ayudar, cooperar, comunicar e ir por el mundo contando la grandeza de este país! Han sido tiempos difíciles pero estamos unidos para salir adelante y para construir un México aún mejor, y siempre podrán contar con @mexicoistheshit GRACIAS SIEMPRE @care_much

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Aquí en De10.mx te dejamos algunos de los modelos de Ricardo Seco, en los que plasma el orgullo de ser mexicano, no solamente con frases, sino también con arte huichol…

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WELCOME TO THE DEPTH OF CONSCIOUSNESS... HEALING - MEXICO #mariasabina #yosoymexico

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PROUD MEXICAN IMMIGRANT #5mayo #malinche #iloveNYC #yosoymexico

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¿Qué te parece esta tendencia?

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