Apple podría comprar Netflix y es un suceso que cambiaría el panorama de los gigantes tecnológicos.

La información podría suceder con una posibilidad del 40%, según lo han vaticinado analistas de Citi.

Con ello, la compañía de Coupertino se alzaría como un imperio creciente y todo gracias a Donald Trump.

La pieza clave es el presidente de Estados Unidos , que gracias a su nueva ley de impuestos permitirá que Apple se lleve buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero, un porcentaje menor de impuestos, este dinero se traduce en unos 250 mil millones de dólares para realizar compras de otras compañías.

De acuerdo con , Apple está considerando comprar Netflix, y de entre el resto de las compañías por elegir, ésta lleva ventaja.

No es la primera vez que Apple compraría una empresa, es una acción habitual de la casa de tecnología así como de otras compañías; la adquisición de Beats por 3 mil millones de dólares en 2014.

Apple podría comprar Netflix gracias a Donald Trump
Apple podría comprar Netflix gracias a Donald Trump

Foto: Flickr

¿Sería una decisión adecuada?

Los analistas tienen opiniones encontradas, algunos creen que es ideal que Netflix sea parte de Apple, pues sería un movimiento acertado ante la producción de nuevos contenidos con una plataforma que ya cuenta con una sólida base de usuarios, pero otros creen que la empresa de Reed Hastings no tiene futuro para la “manzana”.

Según lo recopila que cita a "Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras", según menciona el informe.

Apple tiene muchos años luchando por entrar el mercado de la TV, de hecho hace un par de meses anunció que lanzarían su primer serie con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon… Tal vez Neftlix cristalice el sueño.

¿Qué opinas de esta posible fusión? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS