El iPhone X se ha convertido en la nueva estrella de Apple, a tal grado, que su venta generó toda una revolución. En las tiendas se observaban filas interminables e, incluso, varias personas acamparon fuera de ellas con tal de ser de las primeras en comprar este smartphone.

Uno de los cambios más llamativos que incluye este móvil en materia de seguridad, es el famoso , un sistema de reconocimiento facial.

Durante la presentación del iPhone X, Phil Schiller, vicepresidente de Apple, destacó que “mientras que el Touch ID tiene una probabilidad de falla de una en 50 mil, la del Face ID es de una en un millón”.

Schiller explicó que el iPhone X cuenta con una cámara de profundidad real (TrueDepth). El sistema utiliza varios sensores que analizan a detalle tu rostro gracias al TrueDepth, que proyecta de manera invisible unos 30 mil puntos sobre tu cara cada vez que miras la pantalla del móvil.

Hermanos burlan la “seguridad” Face ID del nuevo iPhone X
Hermanos burlan la “seguridad” Face ID del nuevo iPhone X

(Foto: AP)

De acuerdo con , ésto ayuda a “mapear” todas tus características y va mejorando cada vez que uses el smartphone, el cual solamente te reconocerá a ti, aunque cambies de peinado, uses sombrero o lleves puestos unos lentes.

Precisamente hablando de lentes, nos encontramos con que unos hermanos, con cinco años de edad de diferencia, publicaron un video en Reddit, en el que muestran la manera en que lograron burlar la seguridad de Face ID. Lo hacen ver bastante simple, pues tienen un rostro similar y se ponen lentes al momento de realizar el reconocimiento facial.

IPhoneX Face ID fail? from iphone

Con este video, los jóvenes demuestran que esta tecnología es funcional, porque sin el truco de los lentes el sistema no les permitió desbloquear el smartphone, pero también deja ver que en esta plataforma hay enormes huecos en materia de seguridad, según señala .

Apple no tardó en dar una respuesta y en el documento sobre la admite que: “la probabilidad de una falsa coincidencia es diferente para los gemelos y hermanos que se parecen al usuario”.

Esta función del iPhone X era, al parecer, la justificación del precio tan elevado que tiene, aunque, como siempre pasa con las nuevas tecnologías, se necesita un poco más de tiempo para eliminar los errores.

Foto de portada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS