Se llama Reply ASAP ( algo así como: contesta de inmediato) y es el nombre de una aplicación inventada por Nick Hebert, padre de un chico llamado Ben, y quien se ha convertido en el enemigo público de los niños y adolescentes del mundo.

¿Por qué? Preocupado por la calidad de vida de su retoño, este hombre se puso las pilas para crear una app que permite que el móvil de su hijo quede bloqueado de manera instantánea, después de un cierto número de llamadas de sus padres sin contestar.

Todos lo hemos hecho, y a veces con bastante orgullo, ignoramos las llamadas de nuestros padres solo porque se tuvo la opción de hacerlo, esto es lo que ha provocado que nuestros progenitores, hartos de esta realidad, nos obliguen a prestar atención a su manera, según lo señala.

Nick Herbert, un padre inglés de 45 años, que tras llevarse un disgusto con sus hijos, decidió desarrollar esta app, que “obliga” a los niños y adolescentes a responder a los mensajes y llamadas, pues de lo contrario no podrán usar más su smartphon. El funcionamiento es sencillo, pero sí, algo escandaloso, según menciona.

La app funciona básicamente así, cuando el joven recibe un mensaje de sus padres, la app, que ya fue programada antes, bloquea el móvil y provoca que suene de manera ininterrumpida aunque el cel esté en silencio, así se consigue que se bloquee el celular, y no se pueda llamar, mandar mensajes o acceder a ningún servicio de internet hasta que dicho mensaje haya sido respondido.

La app que bloquea el smartphone de tu hijo si NO te responde
La app que bloquea el smartphone de tu hijo si NO te responde

La app ya está lista para su descarga, en ambos sistemas operativos: Android e iOS, por una cuota de solo un dólar al mes, y aunque nació con buenas intenciones, usada en las manos incorrectas, por ejemplo las de una persona celosa, podría convertirse en un arma de doble filo.

La versión platinum permite conectar hasta 20 teléfonos y por ello funciona tan efectivamente para los papás que necesitan saber donde están sus pequeños.

La app que bloquea el smartphone de tu hijo si NO te responde
La app que bloquea el smartphone de tu hijo si NO te responde

Hasta el momento, la app ya tiene más de 36 mil usuarios en busca de la protección de aquellos chicos que deciden ignorar un mensaje y no saben que pueden ponerse en peligro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS