Se llama Dayana Camacho Carrillo y se hizo famosa porque era la adolescente más obesa del mundo. Sí, con mucho gusto ERA.

Oriunda de el rancho El Colorado, al norte del estado mexicano de Sinaloa, la chica era considerada por sus médicos como la adolescente más obesa del continente, pues pesaba más de 195 kilogramos con solo 14 años. Le era casi imposible moverse, no podía dejar de comer y casi nunca salía de su casa.

La familia de la joven estaba preocupada, pues sentía que comía por ansiedad, además de sus terribles hábitos alimenticios, Dayana simplemente parecía no poder controlarse. Su madre quería ayudarla, pero no lograba convencerla de dejar de comer.

En septiembre de 2016. Dayana dejó por primera vez su pueblo para viajar a Guadalajara, ahí sería operada por el bariatra José Antonio Castañeda. Cuando la historia de la adolescente se hizo viral, los médicos quisieron ayudarla así que se propuso la intervención quirúrgica.

Según los especialistas, Dayana es una adolescente atípica que debió ser operada tanto para deducir su estómago como para mejorar la absorción de los alimentos y no sufra por no comer.

La cirugía fue realizada por el Dr. Castañeda de forma gratuita, pero solamente debido a que Dayana tenía un índice de obesidad extrema que no podía ser controlada de otra forma.

Hoy, Dayana ha perdido 95 kilogramos en menos de ocho meses, pero la dieta y el ejercicio son el elemento fundamental para que pierda algunos kilogramos más.

Dayana se ha mostrado orgullosa de sus cambios, de su entereza y dice con todo el ánimo posible que SÍ de puede.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS