Tras algunos de los peores momentos de su historia, en 2013 la compró Microsoft y ellos serían los encargados en darle el apoyo que necesitaba el sistema operativo, un año después ya no era Nokia, era Microsoft Mobile, pero tampoco hubo éxito aquí. En 2016, Nokia anunció que regresaba y lo haría de manera independiente, tendrían cómo sostener sus nuevos modelos, pero tomaron una decisión que podría decirlo todo, quieren acabar con el mercado de los smartphones.

Todos hemos hecho esa broma del Nokia con lamparita, un celular que era lo más básico del mundo de la tecnología, sólo funcionaba para las llamadas y los mensajes. Era el Nokia 3310 y la empresa anunció durante el Mobile World Congress que regresa y lo hace como se fue, según informa

Al exterior

El nuevo Nokia es un equipo, por decirlo así, limitado, tendrá un sistema operativo S30+, desarrollado por la misma empresa, su precio no pasará los 30 dólares; tendrá una pantalla de 2.4 pulgadas a color, una cámara de 2MP en la parte trasera, una ranura para memorias microSD, el Opera Mini será su navegador principal, pero te dará eso que le pides a cualquiera de tus teléfonos, una batería cuyo tiempo de espera podría durar hasta 25 días, en conversación te ofrece 22 horas y sí, su uso es básico ¿qué más quieres?

El Nokia 3310 regresa para imponerse en la era de los smartphones
El Nokia 3310 regresa para imponerse en la era de los smartphones

Al interior

Tendrá entrada para audífonos, radio FM y un reproductor de MP3, su memoria interna tendrá solo 16MB, pero con la memoria microSD se aumentará hasta 32 GB y podremos contar con la entrada micro USB para cargarlo de conectividad Bluetooth 3.0 con Slam para compartir contenido multimedia.

El Nokia estará de regreso en el segundo cuarto de este 2017 y tendrá el nostálgico juego Snake.

Imagen

Como podemos ver, el Nokia tiene una apariencia muy sencilla, cuatro colores diferentes, rojo cálido y amarillo con terminado brilloso, mientras el azul oscuro y gris tendrán acabado mate.

Mientras el resto de los fabricantes de teléfonos inteligentes están apostando por una última generación, Nokia regresa a lo básico, pero ¿por qué?

La apuesta es la sencillez, Nokia quiere la hegemonía de los años pasados, algunos portales de tecnología como PC Mag, creen que el 3310 no reemplaza al smartphone, pero que será una gran alternativa en caso de emergencia, o en festivales o zonas donde no llevarías tu celular, así lo informa 

El Nokia 3310 regresa para imponerse en la era de los smartphones
El Nokia 3310 regresa para imponerse en la era de los smartphones

Con el Nokia 3310 podrás hacer básicamente lo mismo que con tu smartphone, excepto algunas cosas, puedes llamar, enviar mensajes SMS, tomar fotos o videos, pero claro la calidad no es muy buena, escuchar la radio, tu propia música, poner una alarma, tomar notas de voz y por escrito, usar la calculadora y una agenda. También navegar por internet, pero a una velocidad algo lenta.

Lo que no puedes hacer es claro, escribir con rapidez, así que el “t xtrño” va a regresar; navegar con GPS, acceder a tus redes sociales, chatear por ninguna aplicación (WhatsApp te decimos a ti).

Nokia no planea acabar con los smartphones, por lo cual también presentó sus nuevos modelos del Nokia 6, 5 y el 3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS