Para muchas culturas, ofrecer a sus hijos en casamiento ya resulta algo denigrante y sumamente arcaico, pero en China tal parece que esto NO pasa de moda y es algo totalmente normal.

Sí, a pesar de ser un país en el que la tecnología rige la vida de las nuevas generaciones, aún sobrevive esta antigua tradición de los "mercados de matrimonios", donde los padres con hijos solteros acuden con la esperanza de encontrar una buena pareja para sus amados retoños.

Este singular lugar se ubica en el Parque del Pueblo, uno de los más transitados de Shanghái (en el este de China). Aquí, los progenitores imprimen y colocan en las paredes el "currículum" de sus hijos, el cual contiene toda la información básica: una foto, si tiene trabajo, coche, casa, cuánto gana al año e incluso las medidas de su cuerpo; todo con el único fin de que reciba propuestas de matrimonio.

¡Llévelo, llévelo! China y su popular mercado de solteros
¡Llévelo, llévelo! China y su popular mercado de solteros

Aunque suene ilógico, resulta que este mercado es uno de los más populares en aquel país, ya que sus habitantes se resisten a que sus hijos elijan la soltería como estilo de vida, a pesar de que las estadísticas confirman que esta tendencia va en aumento.

Pero bueno… en caso de que encuentren al candidato ideal, intercambian los datos de contacto y se los entregan a los jóvenes para que de inmediato hagan contacto (no se los vayan a ganar).

Su fama es tal, que el mercado se ha convertido en un atractivo turístico al que llegan cientos de extranjeros, pero las fotografías no son siempre bienvenidas, ya que los padres se toman muy en serio su misión y pasan horas sentados junto a sus carteles a la espera de propuestas.

En China, el permanecer soltero ha sido visto tradicionalmente como un estigma y una anormalidad, pero esto va cambiando poco a poco, sobre todo en las grandes ciudades. De hecho, muchos de los solteros “promocionados” en este mercado desconocen que sus padres están ahí, soportando horas de frío, lluvia y sol, con tal de que forme una familia.

¡Llévelo, llévelo! China y su popular mercado de solteros
¡Llévelo, llévelo! China y su popular mercado de solteros

¿Sin pareja? ¿Qué esperas para hacer tus maletas e irte a China?

Con información de , y

VIDEO:
Google News

TEMAS RELACIONADOS