Cultura digital

Sácale provecho a la magia de la Luna en cada una de sus fases

Desde la historia de la humanidad, a la Luna se le han atribuido poderes especiales, mágicos y misteriosos
Redacción | 12 de Octubre de 2016 | 12:22

Por: Patsue Chagoyan

La Luna es un satélite que se encuentra cerca de la Tierra, y, por ser “ella” contiene energía femenina la cual utiliza de manera sensual con la Tierra. Su historia no siempre ha estado unida pero desde que lo están, dieron origen a la raza humana. Hoy se encuentran estrechamente ligados y lo que los científicos afirman es que, sin ella, no podríamos habitar este planeta, ya que la Luna le da la estabilidad a la Tierra, al igual que un ritmo, las 24 horas del día.

Los poderes de la Luna

Desde la historia de la humanidad, a la Luna se le han atribuido poderes especiales, mágicos y misteriosos. Dentro de estas curiosidades podemos mencionar que Drácula sale cuando no hay Sol, las brujas aparecen de noche, y los hombres lobo aparecen en luna llena; qué extraño… ¿no crees?

Para los científicos es muy difícil de probar la energía sutil que emanan los planetas y astros a las personas; por ello, la astrología no es una ciencia exacta, y ésta habla de la energía sutil que emanan cada uno de los planetas y astros sobre nosotros. No obstante, hay estudios que prueban que hay variaciones en el comportamiento humano, ligados a sentimientos, emociones y deseos, dependiendo de las distintas etapas de la Luna.

via GIPHY

Para las mujeres resulta más fácil comprender esta simbiosis, ya que se encuentran ligadas a la Luna por el periodo menstrual, sincronizado a la luna en un lapso de 28 días. Durante este periodo, la mujer presenta diferentes estados de ánimo, emociones y sensaciones. Por ejemplo, hay mujeres que en luna llena están mucho más sensibles a sueños premonitorios o la clásica de “seguro pasará esto y… “sucede!. En este sentido, hay estadísticas que muestran que existen mayor número de crímenes, accidentes y más casos en salas de emergencias de los hospitales. Y esto no sólo pasa con las personas, los animales se vuelven más activos, más ruidosos y fértiles; y existen plantas que se sincronizan en luna llena para su procreación.

Lo cierto es que la Luna nos afecta a nivel emocional; sobre todo, a las personas muy sensibles, impidiéndoles dormir como de costumbre, provocando cambios de humor; incluso, generando visiones, que provocan algunas molestias o mucha más actividad.

via GIPHY

¿Qué hacer en las diferentes fases de la Luna?

Luna llena

Este es un momento para la introspección; sobre todo, si la Luna te provoca un bajón de energía; atiende lo invisible para que lo visible brille de verdad. Si tus emociones están alteradas, busca formas creativas de expresión. Ésta es la parte en la que la Luna es fértil, para las que buscan la concepción. Trata de no salir a lugares concurridos, ya que tu energía no se encuentra al cien por ciento.

Asimismo, cabe mencionar que en esta etapa, muchas mujeres retenemos más líquidos, por lo que se recomienda tomar más agua, té o jugos verdes para renovar la energía.

via GIPHY

Luna creciente

Se trata de una luna que está aumentando, por lo que será bueno hacer todo lo que tenga que ver con la prosperidad y abundancia; por ejemplo, comprar una propiedad, promocionar un negocio, plantar flores… Actividades como hacer negocios, invertir darán sus frutos.

A nivel físico el cuerpo está en excelente estado para comenzar cualquier rutina de ejercicio, comenzar un nuevo empleo, comprar un auto o alguna propiedad. La mente también está mucho más abierta para cualquier cambio que deseemos hacer. Sin embargo, recomendamos no iniciar dietas, pintarse el cabello, ir a la manicura o depilarse, ya que estamos en proceso de asimilación. A nivel emocional es el momento ideal para comprometernos con nosotros mismos para que pronto dé su fruto.

Luna nueva

Momento donde el poder del decreto y los deseos marcan una parte fundamental para materializarlos. Este ciclo habla de un nacimiento, de renovación, por lo que se recomiendan los inicios o nacimientos de proyectos. Todo lo que comiences tendrá un impulso positivo. Esta fase es para la creación y materialización de la abundancia a nivel mental y a nivel emocional. Sirve para proyectar nuestros deseos y la energía de comenzar, así como la determinación y la fuerza que esto conlleva.

Cuarto menguante

Es el momento en el cual se recomienda un respiro y un descanso; una etapa en la que la Luna disminuye su luz. Esta etapa funciona para dejar ir y soltar las cosas trascendentales de la vida y las pertenecías que ya no se usan. A nivel físico, se recomienda la comida ligera, no enlatados, y moderación de azúcar, tabaco, harinas y comida chatarra. Se trata de una etapa para limpiarte energéticamente y mentalmente. ¡Bebe aguas y tés para la depuración total!

via GIPHY

En Tarots del Mundo encontrarás calendarios lunares, agendas, cartas, joyería, amuletos, cristales, libros y mucho más.

Para más información: www.tarotsdelmundo.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto