Cultura digital

¡WhatsApp se actualiza hoy! Aquí te decimos qué es lo nuevo

En estas 24 horas, la empresa de Mark Zuckerberg se renovará para sus usuarios
Estephanie Gutiérrez | 4 de Octubre de 2016 | 23:13

En las últimas semanas se han dado a conocer las actualizaciones que tiene WhatsApp para sus usuarios y justo hoy llegan a tu móvil.

A lo largo de las próximas 24 horas, WhatsApp recibirá una nueva versión cargada de nuevas opciones. Muchas de ellas ya existen en otras aplicaciones, como Snapchat o Twitter, mientras que otras, como son las esperadas novedades de las videollamadas o los chats secretos, se quedan al margen.

Si quieres que la próxima ronda de sorpresas no te agarre de bajada, puedes darte de alta para probar WhatsApp Beta. También puedes descargar el .apk de la app desde la web APKMirror e instalarlo en tu móvil siguiendo los pasos de este tutorial.

Las actualizaciones llegan sin importar tu país ni la versión que tengas de la app.

Para que no tengas dudas de lo que podrás hacer ahora, mira este recuento que traemos a ti gracias Computer Hoy

Edita fotos y vídeos como en Snapchat

A la competencia que tiene Snapchat e Instagram entra WhatsApp, que ahora te permite editar fotos y videos al estilo de la primera opción. Sólo tienes que tomar la foto y podrás agregar efectos, sitckers, textos y seguir el proceso para enviarla a un contacto. Al llegar al paso de envío verás las nuevas opciones.

Reennvía contenido multimedia con un toque

Con un solo botón podrás enviar una foto o video a cualquiera de tus contactos o grupos. Ya sabes las cadenas serán el único obstáculo.

Menciona a cualquier persona en un grupo

Así como en Twitter, ya se puede hacer mención de cualquier contacto, la única limitación es que ese contacto forma parte del grupo en que lo menciones. La mención de WhatsApp hará que el contacto reciba una notificación, incluso si tiene el grupo silenciado.

Nuevos y mayores emojis

Los emojis han cambiado y ahora se parecen más a los del IOS 10, de mayor tamaño y con un efecto 3D. Se han instituido nuevos emojis y se han actualizado los anteriores.

Invita a grupos con un enlace

Esta novedad de WhatsApp sólo está disponible para aquellos que sean administradores de un grupo. Ahora, puedes invitar a cualquier persona con un enlace o con un código QR. Para hacerlo, tienes que entrar a las opciones del grupo y obtenerlo allí.

Enviar GIF animados

Al intentar enviar una imagen, verás que además de las pestañas de Foto y Vídeo aparece una de GIF. Allí aparecen todos los GIF que tienes almacenados en tu teléfono. Cualquiera de ellos puede ser enviado a través de WhatsApp y por si fuera poco podrás crear los tuyos.

¿Qué nueva función te gustaría que tuviera WhatsApp?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto