Cultura digital

10 descubrimientos fuera de este mundo hechos por la NASA

Desde su fundación, la agencia ha llevado al límite la curiosidad y la exploración humana por el Universo
Maricela Flores | 30 de Septiembre de 2016 | 20:19

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), pertenece al gobierno de los Estados Unidos y es la responsable de la investigación aeronáutica y astronáutica. Oficialmente se fundó el 29 de julio de 1958, pero sus operaciones formales iniciaron el 1 de octubre de ese mismo año.

Se ha convertido en líder de exploración espacial y hoy en día da soporte a la Estación Espacial Internacional.

Ha sido objeto de controversia en torno a su verdadera utilidad, sin embargo, se ha colocado como la agencia de investigación científica y de desarrollo más significativa en el campo del estudio espacial.

Sin duda, hay un hecho que marcó a la NASA. Aquel 20 de julio de 1969, la misión Apolo XI, llegó a la Luna por primera vez en la historia de la humanidad. Seguro conoces las famosas palabras del astronauta Neil Armstrong: “Un pequeño paso para un hombre; un salto para la humanidad”, pues éstas marcaron la llegada del hombre a la luna y la conquista del espacio.

Tal vez te interese: La NASA publica fotos inéditas de la llegada del hombre a la Luna

¿Pero qué ha hecho la NASA en los últimos años? En el marco de su 58 aniversario, en De10.mx te traemos los descubrimientos más recientes de la agencia espacial que, en su mayoría, son fuera de este planeta. ¿Conocías alguno?

Con información de NASA y Clarín.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto