En un documental, Stephen Hawking advirtió, una vez más, que la humanidad debe ser cautelosa en la búsqueda de contacto con civilizaciones alienígenas, pues como lo ha revelado desde hace unos años, de existir, estas serian saqueadoras que buscan fuentes que explotar y planetas que conquistar y colonizar.

En 2010, Hawking aseguró que los extraterrestres van por el cosmos luchando por nuevas formas de conquista, ahora en un nuevo documental llamado “Stephen Hawking's Favourite Places”, que se transmite en el servicio de video , confirma su teoría y afirma que cualquier día podríamos recibir una señal de vida en otros planetas.

En referencia al potencialmente habitado Gliese 832c-, el científico aseguró que deberíamos tener cuidado de responder ante estas comunicaciones, pues “encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien”, según lo afirma .

Stephen Hawking asegura que la humanidad debe temer a los extraterrestres
Stephen Hawking asegura que la humanidad debe temer a los extraterrestres

Imagen: iStock

Las reflexiones de Hawking sobre los extraterrestres forman parte de un documental de 26 minutos que muestra al científico describiendo el Cosmos a bordo de una nave espacial imaginaria llamada SS Hawking, con la que realiza cinco paradas diferentes.

Durante su recorrido, el investigador observa el Big Bang que creó el Universo, visita un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, viaja a Gliese 832c y órbita Saturno.

Su viaje termina en Santa Bárbara (California), que el famoso científico llama su hogar cuando está fuera de casa, en recuerdo de su etapa en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Te dejamos esta tarjeta con datos sobre los Augeros Negros: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS