Cultura digital

¿Los usuarios de Android son más “sencillitos” que los de iPhone?

Aquellos que compran los productos de la empresa de la manzana están enfocados en el status que les da la marca
Estephanie Gutiérrez | 9 de Septiembre de 2016 | 04:00

Una investigación de la Universidad de Lincoln ha revelado una verdad que ya todo estábamos imaginando, el smartphone que usas puede revelar las características que posees como persona. Los primeros resultados afirman que aquellos que prefieren el sistema operativo Android son más honestos que los que usan iPhone, quienes además son más extrovertidos.

El estudio se llevó a cabo en dos partes, la primera prueba contó con 240 participantes para responder un cuestionario que les dejaba ver las diferentes características que poseen de acuerdo al tipo de móvil que usan. La segunda ronda indica los estereotipos y su relación con los distintivos reales de la personalidad de 530 usuarios de iPhone y Android.

Las encuestas revelaron, según informa Conectica, que los estereotipos en general no coinciden con la personalidad real del usuario, demostrando que quienes usan Android son más honestos y humildes; además, se encontró que las mujeres son el doble de propensas a comprar un iPhone en lugar de Android.

Y sí, chicos, el análisis también demuestra que quienes tienen un iPhone le dan más importancia al status que representa tener un móvil de gama alta, así lo dice Heather Shaw, una de las líderes del estudio:

“La elección del tipo de móvil es la forma más básica de elegir un producto acorde a tus gustos, e incluso eso dice mucho sobre el usuario. Imagina que investigamos cómo serían los rasgos de cada uno dependiendo de sus aplicaciones descargadas. Cada vez es más aparente que los smartphone son una mini versión digital del usuario, y a muchos de nosotros no nos gusta que usen nuestro móvil porque creemos que puede revelar mucho sobre nuestra identidad”.

Entonces ¿qué móvil usas? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto