Cultura digital

10 cosas por las que esta vez SÍ vale la pena el nuevo iPhone 7

Resistente al agua, con doble cámara y sin puerto para los auriculares, según Tim Cook, esta es la mejor versión el smartphone desde su creación
Estephanie Gutiérrez | 7 de Septiembre de 2016 | 17:22

La espera por fin terminó, Tim Cook, consejero delegado de Apple dio a conocer el iPhone 7, la nueva versión del teléfono más popular desde su nacimiento en 2007. Algunos cambios significativos, algunos más que no significan una actualización en sí, el smartphone comparte muchas de sus características con la plataforma anterior.

Tras decenas de filtraciones, Cook presentó de manera oficial los modelos del iPhone 7 y su versión Plus así como las nuevas noticias del Apple Watch y su nuevo producto los AirPods.

Según el líder de la empresa, “este es el mejor iPhone que se ha creado en la historia” y para que lo conozcas y juzgues, te presentamos las razones por las que esto podría ser verdad.

1: ¿Cómo lucen?

En el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ambos mantienen dimensiones y tamaños muy similares a los de 4.7 y 5.5 pulgadas y contarán con un hardware similar al de modelos previos. La carcasa será de aluminio y tendrá un tono metálico negro, tono Jet Black, pero también estará disponible en dorado, plateado y rosa.

2: La pantalla

La pantalla no crece ni en tamaño ni en resolución respecto al iPhone 6s y 6s Plus, pero la compañía ha anunciado mejoras en el brillo, en el color y en 3D Touch.

3: Software

El iPhone 7 operará con iOS 10. Algunas de las funciones que el nuevo sistema operativo tendrá son las aplicables a Siri, un rediseñado de sus Maps, así como apps diseñadas para usarse con ésta y los Homekits.

4: ¿Mejora en rendimiento?

El iPhone 7 y 7 Plus incorporan el nuevo procesador todo-en-uno A10 Fusion, el mejor procesador de smartphone del mercado. Es 40% más potente que A9 del iPhone 6s, y el doble de potente que el que tiene el iPhone 6.

5: Resistencia al agua

La batería del smartphone ha sido mejorada y está construida de tal forma que sea resistente al agua y al polvo.

6: Las cámaras fotográficas

La doble cámara sólo está presente en el iPhone 7 Plus, pero el iPhone 7 cuenta con un estabilizador óptico en un modelo de 4.7 pulgadas, ambos modelos soportan RAW y tienen una apertura f1/8. La cámara frontal tiene 7 megapíxeles y la trasera 12.

7: ¿Mejores fotos?

El doble sensor del iPhone 7 Plus captura dos fotografías simultáneas con tratamientos diferentes del color. Una vez tomadas, las combinas en una sola fotografía, que es la que al final obtiene el usuario. Las fotos son mejores en entornos con baja luminosidad.

8: Auriculares y sonido

Es cierto, ya no cuentan con el puerto para audífonos, ahora tienen un doble altavoz en ese espacio, pero Apple estrena los EarPods vía lightning, que incluye en la caja del iPhone 7 con un adaptador a jack de 3.5 mm para hacer compatibles los auriculares aunque tengamos nuevo teléfono, pero lo más importante es la versión inalámbrica, los AirPods que permiten 5 horas de música.

9: Pokemón Go

Apple también anunció la integración de Pokemon go en su Apple Watch. El CEO de Niantic ha creado este aplicativo del juego exclusivamente para el sistema de la empresa de Cupertino.

10: Lanzamiento

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus saldrán a la venta el 16 de septiembre. Los precios para el modelo normal serán de $649 dls. con 32GB aunque también habrá con capacidad de 128 y 256 GB. En lo que respecta al Plus, su precios inicial será de $769 dls. con una capacidad de 32 GB.

Con información de Hipertextual, El Universal, Atomix y La Vanguardia

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto