Cultura digital

Google Duo, la nueva app de videollamadas que promete mucho

Estará disponible en unos días, pero ya se permite el pre-registro y es la cosa más sencilla del mundo
Estephanie Gutiérrez | 17 de Agosto de 2016 | 20:26

Google Duo es la respuesta a FaceTime de la compañía de Steve Jobs. La nueva aplicación permite videollamadas de una persona a otra. Básicamente no hace nada más, no tiene mensajes de texto, stickers, emojis, estados y ni siquiera propia lista de contactos, ya que sólo se basa en los que tiene el móvil; no tiene cuenta de usuario tampoco.

De acuerdo con Andro4All, Google Duo se caracteriza por su sencillez, una vez que tengas la cuenta verificada, la interfaz es realmente simple, por lo que permite que tanto usuarios IOS como Android la usen sin ninguna complicación.

En Duo no se pueden hacer llamadas grupales, ni compartir enlaces, documentos o archivos. Sólo tienes que pulsar el ícono azul de videollamada que aparece en pantalla, a continuación verás tu lista de contactos y hacer la llamada o bien, invitar a tus amigos a que descarguen la app para que ambos puedan entablar comunicación según lo señala Blog Vecindad.

Uno de loa detalles de Google Duo es el Knock Knock, que permite que nuestro interlocutor pueda vernos, antes de que se enlace la llamada, para algunos puede no ser útil así que la compañía permite desactivar esta función.

Ya en la videollamada lo más importante es la calidad tanto de la imagen como del audio, lo que depende de la calidad de la conexión y cobertura del móvil de los usuarios. Un dato a destacar es que podemos pasar de la llamada con conexión de datos móviles a la de Wi-Fi, sin tener que salir de la misma.

Duo también forma parte de otro de los servicios que Google planea posicionar en el mundo móvil junto a Allo, un mensajero instantáneo que integra stickers, emojis y la posibilidad de cambiar el tamaño del texto en forma dinámica como alternativa a las mayúsculas en una respuesta, tal como lo señala La Nación.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto