Cultura digital

Pokemón Go, una broma de Google que se convirtió en realidad

En 2014 el gigante de internet ofrecía un empleo a quien se convirtiera en Maestro Pokémon durante el “April Fools' Day”
Estephanie Gutiérrez | 19 de Julio de 2016 | 08:00

Hace dos años, en el Día de las Bromas de 2014, Google lanzó un video promocional que invitaba al Pokémon Challenge usando Google Maps.

En el video podemos ver a algunos de los ejecutivos y trabajadores de la compañía de internet invitando a los usuarios a encontrar y capturar a los personajes de la caricatura por medio de una aplicación. La función estuvo activa por unos días, pero luego se eliminó pues en realidad formaba parte del Día de los Bromas, que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril.

“Google Maps: Pokémon Challenge” era el nombre que recibía aquella prueba, pero tenía un importante motor, quien pudiera encontrar y capturar a los Pokemones se aseguraba de tener las habilidades para trabajar en la empresa al ser un Maestro Pokémon, esto según lo informa Vanguardia.

La base para buscar los 150 pokemones era Google Maps y para hacerlo más realista se agregó un Pokédex con información sobre los personajes, según lo menciona Radio Acktiva.

Alguien sí lo tomó en serio. John Hanke, CEO de Niantic Labs. Niantic Labs en ese entonces era parte de Google, y ya había logrado un triunfo con Ingress, juego basado en la geolocalización, y combinar el mundo de Pokémon con esa estructura virtual fue el siguiente paso.

Hanke entonces le preguntó a Masashi Kawashima, director de la región asiática del Pacífico, si “eso podía hacerse en el mundo real”. Ahí nació la idea que hoy se ha convertido en el juego móvil más importante y descargado en el mundo: Pokémon Go

Tal vez te interese: 10 casos escalofriantes relacionados con Pokemón Go

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto