Hace unos meses Happn llegó para cambiar el rostro de las aplicaciones de citas. Happn es una startup francesa que funciona por medio de la geolocalización, te permite encontrarte con alguien que alguna vez viste en la calle y te gusto, pero seguro no le hablaste. Es casi como si el destino te conectara con tu otra mitad.

Happn es una app que descargas y te permite conectarte, te da la posibilidad de saber de las personas que también tienen la aplicación y están en el mismo lugar que tú; si alguna de esas personas te agrada puedes mandarle un saludo, cuando ella te acepte podrán iniciar una conversación y desde ese momento establecerás una relación que ambos decidirán si continúa en la vida real.

Para conocer un poco más acerca de Happn, en De10.mx platicamos con la vocera de la app en Latinoamérica, Carmen Castillo, quien nos resumió cómo funciona Happn.

“Happn es una aplicación que permite que dos personas que se cruzaron en la calle se encuentren, es decir si estas dos personas tienen la app en su celular y funciona el GPS, la app te muestra la foto y el nombre de quien está por ahí.” dijo Carmen.

Hay muchos usuarios que creen que cualquiera que esté en Happn puede hacer contacto contigo, pero se necesita que el otro te de like para que se pueda entablar la comunicación “Ambos deben gustarse, pero hasta que se den like podrán hablar; esto permite que se de una conversación, y hace unos días lanzamos una nueva función que permite poner estados que demuestren algo de nosotros, como ir al cine o ir a correr y así invitamos a otro a que nos acompañe.” comentó la vocera. “La conversación sólo se inicia si ambos se gustan, si no no pasa nada.”

Pero Happn no sólo funciona para buscar el amor o una cita: “Nosotros queremos ir de lo virtual a la realidad. Partimos siendo una app de citas, pero ahora es una aplicación para conocer personas, reunimos personas que no necesariamente son amorosas, sino que pueden ser de gente que tiene algo en común.” detalló Castillo.

Happn, la aplicación que te muestra tu destino romántico
Happn, la aplicación que te muestra tu destino romántico

Happn tiene varias funciones como por ejemplo “ Tenemos la opción de mandar mensajes de voz, de linkear Instagram y de poner música a través de Spotify. El tener esta información te permite ver a alguien real no algo que no existe.”

Hace unos días, Happn lanzó la nueva modalidad, See you there que “te permite poner un estado predeterminado y eso a su vez, que una persona se una a tu actividad, por ejemplo, si estás corriendo o caminando.” La app permite que invites a esa persona con la que estás entablando conversación acudir a una actividad de las que realices.

¿Casos reales?

Carmen es el vivo ejemplo de que Happn funciona “Llevo 7 meses con mi pareja, el es argentino y nos conocimos en Chile.” La app hizo eso realidad. “Happn te permite algo más romántico, conocer a alguien con quien te cruzaste, el destino me quería decir algo porque yo me encontré con él siete veces antes de ya conocernos.” nos confió la vocera.

Happn, al igual que otras app, tiene en Brasil a su mayor aportado de usuarios y así lo confirma Carmen” Tenemos más de 2 millones de usuarios, en México hay 920 mil y en el mundo con 19 millones de personas. Nuestro objetivo es que a final de año lleguemos a 20 mil.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS