Cultura digital

¿Ya las conoces? Las 10 más recientes actualizaciones de WhatsApp

La app de mensajería instantánea de Marck Zuckerberg está en constante cambio para no perder su liderazgo
Estephanie Gutiérrez | 10 de Junio de 2016 | 08:00

Desde que llegó al mercado, WhatsApp está a la vanguardia y siempre en constante cambio, todo con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor y más segura experiencia.

Para tener avances y proteger la privacidad de los usuarios ha logrado un cifrado de mensajes que sólo se pueden leer con una clave, ha llegado a sincronizarse con la PC, ha adelantado que tendrá nuevos emojis y podrás subir gifs y mucho más.

Se espera que en los próximos meses, las actualizaciones se sigan dando, pero a continuación te presentamos un recuento de algunos de los cambios que ya se han llevado a cabo en los últimos meses.

¡Echa ojo!

1: Los gifs

Según lo adelanta el portal The Next Web, la última versión beta de la aplicación 2.16.7.1 en los terminales iOS incluirá la posibilidad de añadir GIFs. Sólo tendrás que poner la URL que contenga el GIF y la app se encargará de que aparezca con movimiento.

2: Negritas, cursivas y tachado

Hace unas semanas WhatsApp agregó algunos detalles para que tus textos puedan tener un mejor formato. Puedes escribir con negritas, cursivas o tachado. Para las negritas sólo debes poner un asterisco (*) antes y al final de la palabra o frase; para cursivas debes poner un guion bajo (_), y para el tachado debes añadir virgulillas (~).

3: Los emojis

Desde el 21 de junio los usuarios podrán agregar a sus conversaciones alguno de los 72 nuevos emojis que estarán disponibles en la app desde este mes. El lanzamiento estaba planeado para 2017 pero mantener el liderazgo, la aplicación lo adelantará.

4: Nueva forma de añadir contactos

La plataforma añadió esta mejora que ya está disponible para la versión 2.16.101. La función consiste en que el administrador de un determinado grupo es capaz de crear un enlace que permitirá invitar a otra persona a la sesión de chat abierta. El remitente se sumará a la conversación tan solo con abrir el contenido del mismo. Y no solo por medio de enlaces directos. La nueva función da la opción de invitar a otra persona mediante un código QR o con una etiqueta NFC, por lo que es una tarea cómoda.

5: Dejará de aparecer en algunos celulares

En una forma de limpieza, la app dejará de funcionar en Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo, que vienen de serie en algunos modelos lanzados en 2010 como HTC Desire.

6: Botón redondo con forma de check

Esta actualización permite que vuelvas al inicio de tus conversaciones con solo pulsarlo. Aun está en fase de prueba para algunos celulares, en otros ha desaparecido, pero se planea que pronto esté en todos los móviles.

7: Videollamadas

Muy pronto podría llegar a WhatsApp la nueva función de videollamadas que, según distintos usuarios del programa Beta de WhatsApp, llegaría primero para usuarios iOS. Su funcionamiento será similar al de las llamadas, habiendo un ícono de una cáamra al costado del actual donde aparece el teléfono.

8: Buzón de voz

Desde el centro de traducciones se ha conocido esta nueva función que adelanta la llegada de un buzón de voz para las llamadas perdidas. Así, cuando alguien no conteste a una llamada de voz, habrá la opción de dejarle un mensaje que el usuario podrá revisar cuando tenga el tiempo y la disponibilidad. Lo que podría llegar en cualquier momento.

9: Extensión a la PC

La aplicación de mensajes de texto, WhatsApp, lanzó una nueva versión que permite a sus usuarios continuar con la conversación que iniciaron en su teléfono móvil en la tranquilidad de su hogar. De esta manera, WhatsApp se extiende a las computadoras de escritorio, sean Windows 8 o superior o Mac OS 10.9 o cualquier versión más avanzada.

10: Nuevo sistema de cifrado

El sistema fue desarrollado por Open Whisper Systems y se basa en una plataforma llamada Text Secure que crea una llave privada única asociada al dispositivo y es necesaria para descifrar el mensaje que recibiste en esa misma conversación. La llave cambia cada vez que se envía un mensaje nuevo mediante la tecnología llamada Forward Secrecy.

Con información de Sipse, Tele Sur, La Vanguardia y ABC

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto