Allo es la nueva plataforma con la que Google pretende matar al imperio de WhatsApp y Facebook Messenger, así lo anunciaron en la conferencia de desarrolladores de los últimos días.

Allo se posiciona en la parte superior de Google, assistant (con “a”minúscula), y fue presentada por el CEO, Sundar Pichai. La aplicación utiliza números de teléfono así como el ID del usuario, tiene respuestas inteligentes para la app Inbox, lo que implica tres respuestas diferentes para que usuario elija una.

Allo no sólo entiende de texto, como lo señala , sino que reconoce imágenes, la app integra visión computarizada para analizar fotos y sugerir respuestas; por ejemplo, al enviar una imagen de un cachorro las respuestas inteligentes podrían sugerir “qué lindo”. Otro caso es enviar una foto de sí mismo haciendo paracaidismo para que las respuestas inteligentes sugieran respuestas como “impresionante”, “qué valor” o “qué miedo”.

Google entra a la guerra de las app para terminar con el reinado de WhatsApp
Google entra a la guerra de las app para terminar con el reinado de WhatsApp

El gigante de internet señala que ha añadido un modo “incógnito” en Allo que asegura que los mensajes estén encriptados entre el emisor y el receptor y cuando ese modo está cerrado, los mensajes se eliminan para siempre.

La nueva aplicación de mensajería de Google llega dos días después de que lanzó Spaces, otra aplicación de mensajería de grupo, así lo señala .

Google News

TEMAS RELACIONADOS