En 2015 ocho personas fallecieron a causa del ataque de un tiburón en el mundo, las comparaciones son fatales, pero doce murieron cuando intentaban tomarse la selfie perfecta.

Las estadísticas no mienten, al día un ser humano puede hacerse alrededor de un millón de selfies, como lo señala la casa , solo en Instagram se pueden encontrar 50 millones de fotos etiquetadas con el hashtag selfie, un término que se menciona cada 365 mil veces a la semana en Facebook y150 mil twits en la red del pajarito.

Hay reportes que señalan que tomarse muchas selfies puede hablar de una condición narcisista, que indican que tenemos bajos niveles de autoestima o mucho tiempo libre. Una ola de egocentrismo que ahora muestra su lado oscuro. Para buscar la imagen perfecta, la más arriesgada, la más loca, hay gente capaz de posar en un risco, en las vías del tren, suspendidos en un edificio o muy cerca de animales peligrosos. ¿ Arriesgar la integridad por una buena foto? No suena creíble ¿o sí?

Según datos de , Priceonomics llevó a cabo un estudio en el que señala que desde 2014, 49 personas han muerto al intentar hacerse una selfie, su edad promedio es de 21 años y el 73.5% son hombres. Un tercio de los que fallecen así lo hacen por una caída de las alturas, seguido por ahogamiento yen tercer lugar atropellados por en tren.

¿Tiene que ver con la cuestión hormonal? Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio señala que sí, los hombres son los que más publican autorretratos, con lo que exhiben rasgos de psicopatía y narcisismo, tomarse una selfie riesgosa les significa una autoafirmación de sus rasgos masculinos.

¿Cuáles son los países donde más ocurren estos fallecimientos? India que registra una manía de selfies, Rusia con 7 muertes, Estados Unidos con 5, Filipinas con 4 y España con 3.

Este es un recuento de algunos de los casos en los que los protagonistas de una selfie murieron intentando tomarse la foto perfecta.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS