Parece un cuento de terror, un niño que nació con 15 dedos en las manos y 16 en los pies. Una familia pobre que vive en la provincia rural de Hunan y que no han podido lograr recolectar el dinero necesario para una cirugía que ayude a este pequeño a llevar una vida normal.

Honghong tiene una enfermedad conocida como , un trastorno genético en el que un ser humano o un animal, nace con más dedos en los pies o las manos de lo que les corresponde.

Los doctores de la localidad han dicho que la cirugía que requiere el niño es casi imposible de realizar, pero necesaria para que pueda desarrollarse normalmente, según lo afirma que recopila la información de People´s Daily.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36658","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

La cirugía cuesta miles de dólares, por lo cual la familia ha recurrido a los diarios locales para pedir ayuda y donativos a fin de que se logre el objetivo de operar a este pequeño.

La condición del infante fue un shock para sus padres, pues a pesar de que su mamá sufre de la misma enfermedad, los ultrasonidos prenatales no indicaban que la padecería, todos, incluso los más especializados, resultaron negativos, señalaban que tendría 20 dedos y no 31.

La polidactilia es un trastorno considerado raro, y se presenta en 2 de cada mil niños.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36659","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Ya en 2010, otro niño en China también sufría de este mal, fue sometido a cirugía con 6 años y se logró que viviera con solo 20 dedos. Este chico había tenido problemas en la escuela porque sus dedos estaban fusionados por lo cual no podía escribir y sufría abuso en la escuela, sus compañeros lo llamaban monstruo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36660","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

En 2014, se tuvo registro de la persona con más dedos, una carpintero indio con 14 dedos de manos y 14 de pies, que tiene un Récord Guinness y quien dice jamás ha tenido problemas al respecto.

¿Logrará Honghong tener su cirugía?

Google News

TEMAS RELACIONADOS