No, no es un iPhone, aunque seamos sinceros, sí que lo parece.

Su nombre es Freedom 251 y promete llegar con fuerza contra todos los smartphones de alta gama, pues en realidad, ofrece lo mismo que ellos y a un precio bastante accesible.

El móvil, creado prácticamente a imagen y semejanza del iPhone 4 de Apple, cuenta con 3G y una memoria de 8 gigas; además, utiliza el sistema operativo Android Lollipop, y tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas, un chip de 4 núcleos, 1 GB de RAM, una cámara trasera de 3,2 megapixeles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de una ranura para tarjetas microSD y una batería de 1450 mAh. Por si fuera poco, el teléfono incluye una garantía de un año y un listado con más de 650 centros para darle servicio.

La idea millonaria se le ocurrió a la compañía india Ringing Bells, la cual fue creada hace menos de un año en Nolda, cerca de la capital del país, Nueva Delhi; y que hoy, a unos cuantos días de haber lanzado dicho smartphone, se encuentra en la boca de todos los habitantes del país.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33559","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Según menciona el portal BBC, la apuesta de Ringing Bells es vender más teléfonos baratos que nadie en India, y parece que lo están logrando. El pasado jueves 18 de febrero, fue lanzado el Freedom 251 a través de un sistema de reservas, en el cual, los compradores deben pagar el teléfono por adelantado y esperar su pedido, pues éstos comenzarán a entregarse en junio.

La propia empresa reportó que su sistema se colapsó pocas horas después de poner el celular a la venta, debido a que recibieron 600 mil visitas por segundo; además, miles de personas invadieron sus oficinas con la esperanza de asegurarse uno de estos dispositivos; algo así como la fiebre de los fanáticos de Apple cuando saldrá a la venta uno de sus nuevos productos.

Mientras tanto, el resto del mundo solamente tiene la mirada en esa compañía, el teléfono y la India, por dos razones:

1. Se dice que el precio de los componentes del teléfono, por sí solos, tienen el precio de 3 dólares, por lo que no se sabe de dónde ha venido el resto del capital que la empresa ha utilizado para la producción y comercialización de los mismos. Ringing Bells menciona que no han recibido subvención del gobierno y que los costos han sido cubiertos gracias a economías de escala; sin embargo, expertos aseguran que las cosas no funcionarán así y que dicha empresa india está destinada a la quiebra

2. Por que, desafortunadamente, el “iPhone” más barato del mundo no se venderá en ningún otro país.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33558","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"475","width":"600"}}]]

Y tú ¿comprarías el Freedom 257?

Con información de,y

Google News

TEMAS RELACIONADOS