Con la llegada del nuevo iPhone 6s, la versión de iOS llegó con muchísimas novedades, algunas que están disponibles para versiones anteriores del smartphone (a partir del 4s), y otras que solamente se encuentran para esta nueva generación del smartphone de Apple.

Desde los fondos de pantalla animados hasta la facilidad de encontrar rutas de transporte público en los mapas y las herramientas más novedosas para hacer notas; en De10.mx hemos recopilado algunas de las mejores funciones del sistema operativo de la compañía de la manzana, y te invitamos a que las revises en la siguiente información. #TomaNota.

1. ¡Al fin! Ahora puedes consultar rutas de transporte público en Apple Maps: metro, autobuses y trenes. Eso sí, aún no está disponible para todos los países.

2. Ahora puedes hacer zoom en los vídeos, y elegir la resolución de la cámara para grabarlos

3. Peek and Pop es uno de los gestos que el nuevo iPhone implementa a través de 3D Touch. Se llama así porque la primera presión te permite previsualizar un contenido y la segunda presión, aún más profunda, abre el contenido. Algunas de las cosas que puedes hacer con “peek and pop” es mirar listas de canciones en Apple Music sin abrirlas, previsualizar páginas web al presionar sobre enlaces y leer correos de Mail sin marcarlos como leídos.

4. También puedes hacer Quick Actions, que son las acciones de 3D Touch al presionar sobre el icono de una aplicación.

5. Ahora puedes cargar la versión de escritorio de una página web, sólo debes mantener pulsado el pequeño botón de actualizar o darle al botón correspondiente en el menú “compartir”.

6. Otra función que al fin está disponible: Adjuntar cualquier archivo en un email.

7. Selecciona varias fotografías, fácil y rápidamente. Es una función muy útil para borrar, mover o compartir muchas fotos en lote. Sólo hay que darle a seleccionar, elegir una y arrastrar con el dedo para añadir las demás.

8. Haz trazos de diferentes grosores en Notas. Puedes utilizar las herramientas para dibujar y tomar notas. Si aprietas con mayor fuerza en la pantalla, tu iPhone dibujará trazos de mayor grosor.

9. Cambia de app con un solo gesto. Se trata de otro truco con 3D Touch. Podrás cambiar de app con sólo mover un dedo. En cualquiera de ellas, desliza el dedo desde el borde izquierdo hacia la derecha para activar la multitarea. Con este simple gesto te olvidarás para siempre de presionar dos veces el botón “Home”.

10. Coloca Live Photos como fondo de pantalla animado, Ya sabemos que mediante esta app, podemos capturar lo que ocurre antes y después de una foto. Esta mejora en la forma de presentar las fotos te permitirá colocar fondos animados. Si en algún momento quieres desactivar la funcionalidad de fotos animadas, puedes hacerlo desde el botón con forma de círculos situado entre el temporizador y el HDR.

PLUS: ¿Quieres ahorrar un poco más de batería? Coloca tu teléfono boca abajo. Si lo pones con la pantalla hacia abajo sobre la mesa, el panel no se enciende para mostrarte las notificaciones, así que este gesto puede ahorrarnos unos valiosos minutos de batería.

Y tú ¿conocías todos estos trucos?

¿Agregarías otro a la lista?

Con información de, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS