Desde hace unos meses se sabía que la Spotify traía un nuevo proyecto entre las manos, algo para hacer crecer su plataforma de música en streaming; hoy sabemos que esa innovación consiste en incluir reproducción de videos, principalmente.

Se tiene programado que sea esta misma semana que los usuarios de Android cuenten con el servicio mientras que las personas con iOS tendrán que esperar una semana más para hacer uso de la reproducción de videos. Además, cabe destacar que por el momento, los países que contarán con esta novedad son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia, pero se espera que en poco tiempo la reproducción de clips llegue al resto del mundo.

Como señala , aunque los videos estarán disponibles para todos los usuarios sin importar que no cuenten con una suscripción pagada, los clips sólo se podrán ver en la versión móvil de la app de Spotify, esto como parte de una primera fase de prueba.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31624","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"150","style":"float: right;","width":"300"}}]]

Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, mencionó en entrevista para que el contenido consiste sobre todo en clips cortos, aunque algunas compañías, como Tastemade, también están desarrollando series de temática musical original, específicamente para Spotify.

Asimismo se sabe que Spotify pagará a compañías como ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media y Maker Studios por proporcionarle el contenido, los cuales estará (por el momento) libres de publicidad.

Cabe destacar que además de los videos, la compañía sueca también incluirá el servicio de podcast, un mercado que está creciendo, sobre todo en Estados Unidos, y que promete una gran variedad de contenido no sólo musical, sino de información variada para los usuarios de la plataforma.

¿Qué opinas sobre estos nuevos productos de Spotify? ¿Te interesa ver videos en su app? ¿Te llama la atención el contenido en podcast?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31627","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"617","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS