Durante este 2015, la Luna se ha encargado de darnos impresionantes espectáculos celestes, y no podía terminar el año, sin llevarse las palmas de nuevo, pues según información de la NASA, esta Navidad, se llevará a cabo uno de los fenómenos lunares visuales más bellos e impresionantes y que, desgraciadamente, sucede cada largos periodos de tiempo.

"Este evento raro no va volver a suceder de nuevo hasta 2034. Eso es mucho tiempo de espera, así que asegúrate de mirar hacia el cielo el día de Navidad" - NASA.

Se trata de la primera Luna llena del invierno,también conocida como “Fría Luna Llena” y que comenzará dos días antes. Concretamente, el satélite llegará a su máximo esplendor durante la madrugada del 25 de diciembre, así lo publica

Es decir que en Nochebuena, tendremos un fenómeno por el que nuestro satélite se iluminará totalmente en los cielos en un proceso que se conoce también como Luna llena de Diciembre; según , es la última del año, y que se produce durante el comienzo del invierno.

Del mismo modo, los expertos indican que, a lo largo del último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

Sin duda, un espectáculo que ¡No puedes dejar de admirar!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29663","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"340","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS