El hombre llegó por primera vez a la Luna el 20 de julio de 1969, o por lo menos eso es lo que la historia dice.

La misión espacial tripulada, Apolo 11, fue lanzada al espacio el 16 de julio de 1969, y su tripulación estaba compuesta por el comandante Neil Alden Armstrong, de 38 años de edad; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado “Buzz”; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

El primero en pisar la superficie lunar fue Neil Armstrong, el 21 de julio a las 02:56 (hora internacional UTC), ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo, que observaron este histórico acontecimiento a través de la televisión. Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Posteriormente Aldrin, se unió a él ofreciendo una simple pero poderosa descripción de la superficie lunar: "Magnífica desolación", así lo publica el portal .

La supuesta farsa

Sin embargo, años más tarde, la controversia envolvió el acontecimiento tras una serie de acusaciones en cuanto a la credibilidad de los hechos y la forma en la que el arribo lunar fue registrado.

A partir de algunos aspectos un tanto llamativos en los registros fotográficos y filmográficos de los tripulantes del Apolo 11 en la Luna, muchas personas sostienen que se trata de un montaje, de una falsa producción realizada en un estudio que fue elaborada con diferentes efectos visuales.

Teorías sobre esto, existen muchísimas, entre ellas la que señala que el cielo se ve sin estrellas, los motores sin llama del módulo lunar al despegar para dejar la Luna y hasta las fotografías “demasiado perfectas” para que fueran tomadas por un astronauta fuera de nuestro planeta.

Fotos inéditas de la misión Apolo 11 y la llegada del hombre a la Luna
Fotos inéditas de la misión Apolo 11 y la llegada del hombre a la Luna

Simulación de caminata sobre la superficie lunar. ( en 1969)

La NASA se defiende

Después de años de especulación, la NASA respondió con más de 13.000 fotos que documentan la increíble historia del programa Apolo. Ahora están disponibles en Flickr de la NASA para cualquiera que quiera revivir la etapa dorada de la investigación espacial. Muchas son conocidas, pero una buena parte son inéditas.

Es por eso que, en De10.mx, hemos recopilado algunas de las imágenes que la NASA publicó en , y te invitamos a que les eches un ojo en la siguiente fotogalería

Y tú ¿crees o no en la llegada del hombre a la Luna?

Con información de , e

VIDEO: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS