¿Alguna vez te has preguntado qué te depara el futuro?

Los seres humanos somos los únicos seres vivos que tenemos consciencia del presente, el pasado y el futuro, lo que causa un enorme sentimiento de curiosidad al respecto; y es que ¿quién no quisiera saber si mañana va a encontrar al amor de su vida o se irá al mejor viaje del mundo?

Debido a lo anterior, desde la antigüedad, las personas buscaron la manera más “confiable” de adivinar lo que les deparaba el futuro e incluso de conocer la respuesta a preguntas específicas…

Como bien lo menciona el sitio , la Mántica, es el conjunto de diversas prácticas a las cuales se recurre para adivinar el futuro, o aclarar el pasado. Estos métodos de clarividencia, que son utilizados desde los orígenes de la humanidad, son una muestra de la necesidad del ser humano de “ver más allá” y que en muchos casos pueden ser muy extraños y hasta suenan absurdos.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 sorprendentes formas de “predecir” el futuro en siglos pasados, algunas de las cuales aún siguen vigentes, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS